En las próximas semanas, la última versión del sistema operativo de Apple será actualizada para su más reciente versión 16.1. De acuerdo con la página oficial del gigante tecnológico, los teléfonos iPhone son más poderosos cuando se parecen más a sus dueños, así que la renovación trae mejores modificaciones, las cuales permiten la personalización y funciones inteligentes mejoradas.
Por su parte, el portal Enter.co detalla que la versión 16.1 vendrá no solo con un par de nuevas novedades, sino que a esto se sumarán correcciones de algunos errores que se han venido evidenciando en la versión anterior.
Así las cosas, en la versión Beta 2 del iOS 16.1 será posible, para varios de los dispositivos iPhone, tener cambios que se ajustan a una nueva mirada de la empresa. Nuevo porcentaje de la batería, indicador de carga y otras utilidades son las más relevantes.
El citado portal enfocado en temas de tecnología, consigna que es posible que los usuarios deban esperar algunas semanas, aunque también podrían ser tan solo días para disfrutar de los recientes ajustes. Aun así, comparte que desde ya se pueden conocer las novedades con las que la nueva actualización del sistema operativo marcará tendencia:
1. Porcentaje de la batería: los cerebros detrás del teléfono inteligente de Apple habían escuchado por mucho tiempo que la experiencia de usuario demandaba el icono de la muestra del porcentaje de la batería.
Ahora, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y 13 mini tienen la compatibilidad con la gráfica porcentual, pero la novedad es que este “será más dinámico y de fácil interpretación por parte de los usuarios”, diferente a como sucede con otras actualizaciones.
2. Indicador de carga: en la misma línea de la batería, Apple explica que ahora se podrá ver el indicador de la carga desde la pantalla bloqueada de los iPhone. Además, esto significa que no será necesario desbloquear el teléfono para verificar cuánta carga le falta al aparato móvil.
3. Fitness +: Enter.co señala que esta sorpresa será del total interés para los usuarios que tienen un iPhone, pero no cuentan con un Apple Watch. En esos casos, con la versión 16.1 se podrá hacer uso de la app Fitness+ sin tener que, necesariamente, conectarse a los relojes de la marca y esto mismo aplica para la tvOS 16.1 de la compañía.
4. Menos errores: es cierto que complacer por completo a los usuarios tecnológicos es una tarea difícil, pues las demandas cada vez toman mayor relevancia y hay sujetos que buscan tener todo en un iPhone.
A pesar de que cada empresa tecnológica tiene su propio manejo para las quejas de la UX (User Experience), desde el momento en el que salió la versión iOS 16 varios de los clientes reportaron fallas frecuentes, principalmente en el portapapeles.
Es decir, cada vez que un usuario intenta pegar un contenido seleccionado, debe dar permiso para que se efectúe la acción. Por lo tanto, este aviso comenzó a reportarse y fue un error que el mimo gigante de las telecomunicaciones aceptó y, su vez, comunicó que desaparecerá para la actualización 16.1.
En adición, otros errores también han llamado la atención de los dueños de la marca de la manzana. Entre los más comentados, está la falla que impide deslizarse por las carpetas y el temblor de las cámaras en el iPhone 14, al dar uso a aplicaciones sociales como TikTok e Instagram. Respecto al último, varios blogs constatan que no se ha solucionado.
Hay que decir que el iPhone 14 ya está disponible desde el viernes 16 de septiembre, y el iPhone 14 Plus, a partir del viernes 7 de octubre en Estados Unidos, principalmente.