Apple, la compañía mejor valorada del mundo y la más costosa del planeta, se caracteriza por el diseño de sus productos, los avances de software incluidos en ellos y las constantes actualizaciones que lanza para corregir pequeñas anomalías que se presentan en sus dispositivos.
En este sentido, luego de haber anunciado la llegada de iOS 18, los seguidores de la marca de la manzana han comenzado a especular sobre los cambios que este nuevo paquete incluirá y cómo se verán afectados los dispositivos que ya se encuentran en circulación.
Al respecto, diferentes usuarios seleccionados aleatoriamente ya han comenzado a disfrutar de estos cambios, en lo que son diferentes versiones de prueba que los de Cupertino han lanzado con el fin de testear los arreglos hechos a su versión anterior.
Uno de los más notorios y también de los más cuestionados es el que está ligado con Apple Maps y con la duración de la batería, razón por la que en diferentes foros han comenzado a aparecer quejas de los usuarios rechazando esta actualización.
Quienes utilizan este sistema de navegación han notado una gran similitud con los mapas mostrados por Google, pues comenzaron a aparecer íconos mucho más grandes, colores vivos y etiquetas flotantes con el fin de destacar lugares o comercios populares entre los usuarios, algo que no ha sido bien recibido.
Este sistema de lugares “sugeridos y patrocinados” ha provocado molestias y un rechazo mayoritario; sin embargo, podría ser una nueva estrategia de la marca de la manzana para monetizar la aplicación a través de este tipo de anuncios en sus mapas.
Aunque este rumor podría tomar fuerza, también se ha conocido que los propietarios de los comercios o negocios destacados no pagan por ser resaltados en el navegador, por lo que Apple no estaría generando ingresos extra a través de esta maniobra, la cual obedecería solo al algoritmo de la misma y al posicionamiento orgánico de las tiendas.
“Puedes ver las señales de esas cosas y saber dónde estás y dónde girar. Si realmente empiezas a navegar hacia algún lugar, estas no taparán la carretera ni las intersecciones en el mapa”, ha explicado un usuario de Reddit conocido como StillChillBuster.
Al margen de todo esto, también se ha conocido que iOS 18 trae consigo actualizaciones que incluyen un Siri mucho más inteligente, mayores capas de seguridad, personalización de íconos y la programación de envío de mensajes en ciertos horarios.