La compañía estadounidense Apple comenzó este martes a enviar invitaciones para un evento que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, en el que se espera que sean presentados varios dispositivos tecnológicos, entre ellos el nuevo iPhone 13.

El evento se realizará a las 10:00 horas PDT, lo que equivale a las 19:00 en España y las 12:00 del mediodía en México y Colombia, como recogen portales especializados en tecnología como Macworld y Xataka. En el encuentro también podrían ser presentados los nuevos AirPods e incluso los AirPods Pro Lite.

iPhone 12. Foto: Brendon Thorne / Bloomberg via Getty Images | Foto: © 2020 Bloomberg Finance LP

Entre tanto, la principal novedad de la nueva familia de iPhone sería que no tendrán puerto de carga, según han filtrado desde hace varios meses algunos portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.

De acuerdo con el experto, al menos uno de los modelos de Apple no tendrá conector, pues se prevé que la compañía de la manzana lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que fue lanzado el año pasado.

La nueva generación de iPhone incorporará mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas bajo la misma línea de los cuatro modelos de iPhone 12 que fueron lanzados el año pasado (estándar, mini, Pro y Pro Max), según recoge Bloomberg.

Uno de los cuatro modelos podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.

La próxima familia de teléfonos inteligentes también tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), como la que se encuentra en la gama de los iPhone 12.

Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca. | Foto: 2021 VCG

Se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021. Cabe resaltar que en los últimos años la firma estadounidense hizo pedidos iniciales de aproximadamente 75 millones de unidades.

Con respecto al sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, se sabe que permitirá que las nuevas baterías se adhieran al iPhone para cargar el dispositivo sin necesidad de cable. Servirían, además, de carcasa protectora, ya que algunos modelos tienen un exterior de goma.

Apple lanzó a mediados del presente año su primera batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de teléfonos iPhone 12, que presentó a mediados de octubre del año pasado y hasta ahora no contaba con este accesorio oficial. El nuevo accesorio aprovecha la carga inalámbrica para ampliar la autonomía de los dispositivos al engancharse a un sistema magnético en la parte posterior de los teléfonos.

¿El iphone 13 tendrá cobertura satelital?

Apple prepara una tecnología para sus futuros modelos de iPhone que les permitirá tener cobertura por satélite cuando no tengan conexión, pero esta novedad solo estará disponible en algunos países y no permitirá realizar llamadas, según revelaron el analista Ming-Chi Kuo y el periodista Mark Gurman.

iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno | Foto: Getty Images

El experto había dado a conocer la tecnología de conexión por satélite de Apple la semana pasada como una forma para que su próximo modelo de móvil, posiblemente el iPhone 13, pueda realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Sin embargo, el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, dio más detalles sobre la función, que asegura que solo se usará en zonas sin cobertura de red telefónica y solo en determinados mercados, como recoge 9to5Mac. Apple planea desplegar su propia red de satélites con la que transmitir datos a sus dispositivos, pero este plan tardará años en llevarse a cabo.