Como suele suceder en el mundo del capitalismo, nunca un producto va a costar lo mismo que su precio de producción, claramente, siempre habrá una diferencia entre el costo de fabricación y el costo final al comprador, si no fuera así los productores no tendrían ganancias.

En el sector tecnológico, sucede de la misma manera, el costo de fabricación de un teléfono móvil y su precio de venta jamás serán iguales. Como es el caso del Galaxy S23 y el iPhone 14, los dispositivos destacados actualmente del mercado.

Celulares Samsung Galaxy | Foto: Oficial de Samsung

Una firma de investigación de mercado de tecnología global acabó con la duda de miles de usuarios y reveló cuál es el costo de fabricar un Samsung Galaxy S23 Ultra según sus componentes, sin embargo, este precio no incluye la logística, almacenado o aranceles, entre otros costos con los que tiene que acarrear la para que el celular llegue a manos del cliente.

Estudio de Counterpoint Research

Según los analistas de la investigación, fabricar un solo Samsung Galaxy S23 Ultra cuesta 469 dólares (1.978.101 de pesos, aproximadamente). Dentro del cálculo matemático, el chipset Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm es lo más caro de todos los componentes del celular, su valor es el 35% de la factura total, seguido por la pantalla con tecnología Dynamic AMOLED 2X, representando un 18% del monto.

El sistema fotográfico representa un 14% del costo total, es decir, que los sensores de la cámara no son los más caros de un celular, como suelen pensar los compradores, pues la mayoría de las personas compra un teléfono móvil pensando en que la mejor cámara es la que más cuesta.

Por el lado del iPhone 14 Pro Max, en este caso el costo de fabricación depende de la versión del equipo. Por ejemplo, los modelos con el modem compatible con redes mmWave en EEUU cuestan 474 dólares (2 millones de pesos aproximadamente) y los modelos internacionales, con conectividad 5G Sub-6G, 454 dólares (1.916.256 de pesos, aproximadamente).

(Foto de Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: © 2022 SOPA Images

Tras el estudio, se identificó que el margen entre los celulares más destacados de Samsung y Apple en la actualidad es pequeño. Cabe destacar que en Estados Unidos, el Galaxy S23 Ultra cuesta 1199 dólares (5.059.768 de pesos, aproximadamente) y el iPhone 14 Pro Max sale por unos 1599 dólares (6.747.764 de pesos, aproximadamente).

El truco para convertir un celular Android en un iPhone

Un gran número de usuarios Android esperan la nueva actualización del sistema operativo, se trata de Android 14, el cual espera llegar en las próximas semanas.

Por tal motivo, Google ha manifestado que ya se encuentra disponible la primera beta pública para los usuarios que deseen probar las nuevas características que tendrá el sistema operativo.

No obstante, al ser una edición beta, la versión presenta inestabilidad, debido a que aún se encuentra en fase de pruebas. Por lo tanto, tiene varios detalles por corregir y por ello es muy probable que los usuarios encuentren varias fallas y opciones que no operan correctamente.

Sin embargo, entre las novedades que llegan a Android, destacan las siguientes funciones:

Wear OS 4

La nueva versión del sistema operativo para relojes fue presentada en Google I/O y tiene un mayor número de aplicaciones disponibles, nuevas esferas de reloj personalizables y consumo de energía mucho menor.

WhatsApp logo. | Foto: SEMANA

Nueva versión de ‘Find my Device’

Android tendrá una nueva versión renovada para encontrar nuevos dispositivos pedidos. ‘Find my Device’ contará con un diseño actualizado y soporte para localizadores Bluetooh.

Nuevas aplicaciones para tablets y plegables

La compañía anunció la llegada de apps optimizadas para tablets y dispositivos móviles plegables. Entre ellas, Google Calendar, YouTube Music.

Videollamadas en Android Auto

Android Auto será compatible con servicios como Zoom, razón por la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar y participar en videollamadas en el carro.