El iPhone 14 salió hace unas semanas y, por ello, hay muchos fieles a la marca que quieren cambiar su teléfono móvil por el más actual. Sin embargo, hay quienes meses antes adquirieron el iPhone 13 o modelos recientes que aún son vigentes y funcionan a la perfección, entonces, optan por vender esta referencia para recuperar algo del dinero invertido.
Al momento de llevar a cabo la comercialización del celular ya usado, quienes desean venderlo se preguntan cómo hacer que ninguno de los datos personales que consignaba el aparato se mantengan y así evitar ser víctimas de robo de información o incluso ciberataques.
Desde iPhone, se detalla que la venta de celulares debe ser legal, aunque también existe la posibilidad de que el costoso teléfono funcione como una parte de pago para adquirir el más reciente y renovado modelo.
Teniendo en cuenta la página web de Apple, en la versión de iOS 16, es necesario seguir a la letra el manual de uso de iPhone. Por eso, antes de vender, regalar o canjear el celular, el usuario debe asegurarse de haber efectuado diferentes acciones, como:
- Respaldar el iPhone, usando el asistente de configuración que tiene el sistema operativo.
- En caso de remplazar el iPhone, “usar el almacenamiento adicional gratuito de iCloud para transferir las apps y datos de un iPhone a otro”.
- Cerrar la sesión de iCloud, iTunes y App Store.
- Borrar todo el contenido, datos e información personal.
Respecto a la última recomendación hecha por el conglomerado tecnológico, es necesario no dejar datos si se desea cambiar de teléfono o simplemente ya no se le dará uso. Los expertos recalcan que lo más aconsejable es no entregar un celular de la marca de la manzana sin efectuarse una correcta formateada.
Sin embargo, los conocedores del tema y técnicos de arreglo de celulares recuerdan que antes de eliminar todos los datos e información personal del iPhone lo más viable es crear una copia de seguridad.
Así las cosas, Apple tiene más de una alternativa para restablecer sus teléfonos inteligentes, ya que esto se pueden hacer desde el mismo celular, iTunes o iCloud.
¿Cómo se eliminan los datos e información personal en iPhone?
Opción 1: desde el mismo iPhone
- Ingresar a la aplicación de Ajustes del dispositivo.
- Pulsar en la opción ‘General’, luego elegir ‘Transferir’ o restablecer.
- Dar clic en ‘Borrar contenidos y ajustes’.
- Luego de esto, el dispositivo pide la contraseña ID de Apple o el código (si no se tiene a la mano estos datos, el proceso no podrá terminar).
- Por último, esperar a que el dispositivo se formatee. El tiempo de eliminación de los datos puede tardar minutos u horas, según la cantidad de datos y el modelo del iPhone.
Opción 2: desde iTunes
Para esta alternativa, el usuario debe tener a la mano un cable USB y el software del iPhone debe estar actualizado. Después, seguir estos pasos:
- Apagar el iPhone.
- Al estar apagado, presionar el botón de inicio y conectar el cable USB al móvil y el ordenador.
- Enseguida, la pantalla del teléfono celular se pondrá en modo iTunes.
- Después, el ordenador detectará que el iPhone se encuentra en modo recuperación y aparecerá la opción de restaurar.
- Para terminar, pulsar en ‘Aceptar’ y luego en ‘Restaurar iPhone’.
Opción 3: desde iCloud
Para poder adoptar el proceso de reinicio con esta opción hay que saber el código de bloqueo del iPhone y tener activada la función ‘Buscar mi iPhone’. Con ello, se continúa de la siguiente forma:
- Ingresa al sitio web de iCloud e iniciar sesión con el ID de Apple y contraseña.
- Entrar en la página de inicio y elegir la opción ‘Buscar’.
- Ingresa de nuevo la contraseña de iCloud y hacer clic en ‘Todos los dispositivos’ (esta opción está situada en la parte superior de la página).
- Seleccionar el teléfono que se desea restaurar.
- Por último, pulsar el botón que dice borrar iPhone.