¿Alguna vez ha pensado que un collar puede llegar a ser su mejor amigo? En los últimos días, se ha hablado mucho de un nuevo dispositivo que promete marcar tendencia en todo el mundo y hasta convertirse en compañía para las personas.
El nombre de Avi Schiffmann puede ser totalmente desconocido para muchos, pero fue la persona que se encargó de crear el collar Friend, una innovación que logró desarrollar con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y que ha dado mucho de qué hablar.
Este joven es un exestudiante de Harvard, decidió abandonar la prestigiosa universidad para dedicarse completamente a la creación de tecnología innovadora, una decisión que hasta el momento le ha funcionado con esta última creación.
Schiffmann decidió invertir 1,8 millones de dólares para adquirir un dominio en la web, algo que ha despertado todo tipo de comentarios, pero que lo mantiene muy tranquilo. “La gente piensa que es escandaloso que yo compre un dominio como ese, pero ese es el objetivo del dinero de capital riesgo”, señaló citado por Business Insider.
El revolucionario collar
El denominado collar Friend busca, entre otras cosas, brindar compañía a las personas, dándoles de esta forma apoyo emocional a través de comentarios y hasta bromas de lo que sucede en el día a día, es una especie de ‘amigo’ portátil que se podrá conseguir por tan solo 99 dólares, un precio asequible.
En un principio, el objetivo de Schiffmann era crear una especie de asistente de IA, pero en medio del proceso fue reconsiderando el proyecto y se decidió por la idea de un ‘ser’ que brinde un poco de compañía a los demás, algo que puede resultar muy beneficioso.
“Un buen amigo que te envía un mensaje de texto como ‘Buena suerte en la entrevista’ es más productivo que recordarte que tienes una reunión en cinco minutos”, dijo sobre el invento.
Este innovador collar puede escuchar de gran manera al usuario, por lo que su inventor destaca que, entre otras cosas, las personas pueden abrirse para hablar de distintos temas sin sentirse juzgados, algo que no suele suceder cuando se entablan conversaciones con personas reales.
“Si uno de tus cinco amigos cercanos es una IA, es algo bueno, especialmente si temes que otras personas te juzguen. Puede llenar los vacíos cuando estás de viaje y es tarde por la noche y quieres hablar con alguien”, afirmó.
Una de las funcionalidades que más ha gustado es que el dispositivo puede guardar las ‘memorias’ sin necesidad de subir la información a alguna nube, una característica que podría ayudar a la seguridad de los datos, un tema muy complejo.
Está previsto que el collar Friend sea lanzado durante el primer trimestre de 2025 y tenga un precio, como se mencionó, de 99 dólares. Por el momento, los desarrolladores siguen trabajando para esta idea que se ha robado la atención de miles de personas en las redes sociales, pero que promete revolucionar por completo la ‘compañía’ que pueden llegar a tener algunas personas en todo el mundo.