Es el caso de Alexandr Wang, un multimillonario que desde temprana edad mostró su talento para la tecnología y programación, lo que lo llevó durante años a querer experimentar en el desarrollo de aplicaciones y software.
Es el hijo de uno de los físicos nucleares chinos que emigró a Nuevo México para trabajar en la base militar donde nació la primera bomba nuclear Oppenheimer, todo con el objetivo de lograr sus sueños y así alcanzar el éxito gracias a sus conocimientos.
De acuerdo con el portal web, Xataka, desde los 17 años de edad, el joven mostró su gusto por la programación y comenzó a trabajar en el portal Quora con Lucy Guo, con quien más adelante fundaría la startup que lo puso en la cima más alta.
Según Silicon Valley, el joven puede ser el próximo multimillonario más joven de la historia del mundo, tanto así, que podría estar a la altura de magnates como Elon Musk, Mark Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.
Con 26 años de edad ha logrado construir un patrimonio que supera los 1.000 millones de dólares, de tal modo que su empresa se cotiza en los 7.3000 millones de dólares.
El éxito detrás del multimillonario más joven del mundo
Scale AI, es la empresa con la que Alexandr Wang busca mejorar los sistema desarrollados con inteligencia artificial en las empresas, asimismo, ha trabajado de la mano con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para contribuir a perfeccionar el reconocimiento de imágenes por satélite y monitorear los impactos de los misiles rusos en las zonas pobladas de Ucrania, indicó el portal mencionado.
El éxito del empresario se le atribuye a que ha trabajado con grandes empresas como Airbnb, Toyota, Uber o General Motors, brindando herramientas para que estas multinacionales puedan usar sus propios datos, de modo que, los modelos diseñados con inteligencia artificial aportan a que los procesos de dichas compañías sean mucho más eficientes.
Dio inicio a sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), sin embargo, tiempo después su espíritu creativo e innovador lo llevó a abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a la fundación y crecimiento de su empresa, “Le dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, aseguró durante una entrevista para Forbes.
Con tan solo 19 años, Wang, decidió enfocarse en el crecimiento de su compañía, para dedicarse a la optimización del etiquetado de datos masivos y emplear múltiples estrategias para mejorar el desarrollo de la inteligencia artificial que incorporan sus clientes en sus plataformas digitales y aplicaciones.
¿Qué son los dólares digitales y cómo comprarlos?
Los dólares digitales (USDC) o también denominados como ‘stablecoins’, representan un activo digital cuyo valor es equivalente al dólar americano, de modo que tener 1 USDC es semejante a contar con un dólar.
Cada dólar digital es emitido en una blockchain y está respaldado por un dólar real que están en depósitos fiduciarios para así asegurar su equivalencia en todo momento. Pero al tratarse de un activo digital, esta opción brinda mayor versatilidad para los colombianos que no desean abrir una cuenta bancaria en EE. UU. para tener la opción de comprar dólares.
Además, en comparación al papel moneda, cualquier persona puede realizar transferencias, pagos y otras operaciones desde su teléfono inteligente. Por lo tanto, siempre tendrá acceso y control al dinero que tenga en USDC.
La clave para empezar a adquirir USDC es buscar una alternativa que sea segura, por ende es clave descargar aplicaciones alojadas en tiendas oficiales (Play Store o App Store), además se sugiere revisar las reseñas que dejen otros usuarios para así conocer si algunas personas han tenido problemas con esa plataforma. Agregado a ello, es crucial que el servicio cuente con alianzas con otras entidades financieras reconocidas y que posean la tecnología para facilitar la inversión en monedas virtuales.
Una vez que se ha encontrado una plataforma confiable, se deben seguir las indicaciones que la plataforma indica. Después de configurar la billetera digital, el usuario podrá empezar a comprar dólares digitales usando el dinero que tiene en su cuenta bancaria u otra plataforma como Nequi.