Microsoft trabaja en un agente de inteligencia artificial (IA) para el ecosistema de servicios de Xbox con el que busca ayudar a resolver más rápido las dudas y peticiones que tengan los jugadores.
La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas internas de un asistente conversacional de inteligencia artificial que responde a las preguntas de Soporte, según han compartido fuentes conocedoras de este asunto con The Verge.
Este ‘chatbot’ se dirige al ecosistema de servicios de atención al usuario de Xbox, para resolver dudas pero también otras solicitudes como un reembolso.
Microsoft ha confirmado la existencia de “agente de soporte virtual de Xbox” al medio citado. En un comunicado, el gerente general de IA de juegos en Xbox, Haiyan Zhang, ha explicado que se trata de “un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto”.
“El prototipo hace que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte utilizando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte de Xbox existentes”, ha añadido.
Por otra parte, Xbox ha subrayado que, actualmente, dispone de más de 3.500 juegos en desarrollo activo a través del proyecto para desarrolladores independientes ID@Xbox, y ha anunciado la apertura de la iniciativa Gaming for Everyone Product Inclusion Framework, con la que facilitará nuevos recursos para hacer de los juegos una experiencia más inclusiva.
En el marco de la Game Developers Conference (GDC) 2024, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos), la compañía ha trasladado su compromiso de continuar ayudando a los desarrolladores a llegar a más jugadores. Asimismo, ha compartido los últimos avances relacionados con su programa ID@Xbox, enfocado a dotar de facilidades a los desarrolladores independientes para que puedan publicar sus juegos en las plataformas de Microsoft.
Una de las cuestiones que ha subrayado Xbox en un comunicado en su web es que, durante el mes de enero, han registrado la mayor participación en consolas en relación al tiempo de juego que han invertido los usuarios. En este sentido, ha destacado el videojuego Palworld, desarrollado por el miembro del programa ID@Xbox Pocket Pair, cuyo título tiene más de 10 millones de jugadores en Xbox hasta ahora.
Siguiendo esta línea, Xbox también ha puesto en valor que, actualmente, los desarrolladores independientes vinculados al programa ID@Xbox están trabajando en más de 3.500 nuevos títulos desde más de 100 países distintos.
De hecho, de entre estos títulos, más de 100 videojuegos se están desarrollando desde África, India y el Sudeste Asiático, regiones en las que la compañía está trabajando para hacer crecer a sus desarrolladores, junto con otras zonas que también están subrepresentadas en Xbox.
Igualmente, Xbox también ha subrayado su intención de continuar ayudando a los desarrolladores independientes a “llegar a más jugadores”, al tiempo que facilitan a los jugadores encontrar “los mejores juegos nuevos”.
Al hilo, la compañía dirigida por Phil Spencer, ha compartido algunos datos sobre los avances en proyectos como el portal de lanzamiento abierto, con el Programa de Aceleración para Desarrolladores, y el programa Indie Selects.
La compañía de videojuegos lanzó durante el mes de agosto de 2023 su portal de presentación abierto con el Programa de Aceleración para Desarrolladores, una iniciativa que fue presentada en marzo del pasado año para “empoderar a los creadores infrarrepresentados”.
Con ello, los miembros de ID@Xbox han podido comenzar a presentar sus juegos para impulsar su publicación en Game Pass, de manera que los pudiesen acercar a más jugadores, eliminando las barreras de entrada que habitualmente se encuentran los desarrolladores independientes. Así, Xbox ha compartido que “cientos de estudios” ya han utilizado el portal para enviar sus juegos para su consideración.
*Con información de Europa Press