En la tarde de este viernes 7 de julio 2K dio una gran noticia para los amantes del baloncesto y de los videojuegos, pues reveló que Kobe Bryant, quien falleció el 26 de enero de 2020, será el protagonista de portada del juego de video NBA 2K24 en dos de las tres ediciones que habrá disponibles, acompañando a la especial por el 25 aniversario de la franquicia.
En este mismo sentido, el 18 veces All-Star, cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces medallista de oro olímpico, máximo anotador de todos los tiempos de Los Ángeles Lakers y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, Kobe Bryant protagonizará la portada de dos ediciones de NBA 2K24.
Ahora bien, cabe recordar que este juego celebra los 25 años conmemorando “el legado y el impacto generacional que Kobe Bryant ha tenido en el juego del baloncesto”, ha expuesto el presidente de Conceptos visuales, Greg Thomas, en una nota de prensa.
NBA 2K24 llegará 8 de septiembre para todas las plataformas y contará con compatibilidad ‘crossplay’ para PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X|S. Tendrá tres ediciones en varios formatos digitales y físicos: Kobe Bryant Edition, Black Mamba Edition y 25th Anniversary Edition, que incluye una suscripción de doce meses a NBA League Pass.
Los jugadores encontrarán el nuevo modo Mamba Moments, en el que se recrean algunas de actuaciones destacadas de Kobe y se recorre en su trayectoria. También introduce ProPLAY, una nueva tecnología que traslada directamente las imágenes de la NBA a la jugabilidad de NBA 2K24 en PS5 y Xbox Series.
Se cumplen tres años del fatal accidente del histórico deportista de la NBA
Kobe Bryant, nombre con el que lo bautizó su padre Joe ‘Jellybean’ Bryant, falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero, en California, que ocurrió el 26 de enero de 2020.
El siniestro en el que murieron la leyenda de la NBA, su hija y otras siete personas hace tres años fue probablemente causado por una desorientación del piloto al adentrarse en una zona nubosa.
Ara Zobayan, piloto del helicóptero fletado por la compañía Island Express, probablemente sufrió “desorientación espacial”, dijo la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), responsable de la investigación.
¿Qué causó el accidente donde murió Kobe Bryant?
El helicóptero en el que viajaban la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, se estrelló el 26 de enero de 2020 contra una colina cubierta de niebla en Calabasas, un condado que queda hacia el noroeste de Los Ángeles.
La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB) señaló como un factor de riesgo la “presión autoimpuesta” que pudo sentir Ara Zobayan, piloto de la aeronave, para completar el vuelo debido a la estrecha relación que mantenía con su famoso cliente, uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia.
En una audiencia virtual sobre sus pesquisas, la NTSB explicó que el piloto comunicó que estaba ascendiendo a 4.000 pies (1.200 metros), pero en realidad se estaba moviendo hacia la izquierda y perdiendo altitud rápidamente, en un área con una densa neblina por nubes que provenían del océano Pacífico.
“Esta maniobra es consistente con que el piloto estuviera experimentando desorientación espacial debido a condiciones de visibilidad muy limitadas”, afirmó Robert Sumwalt, presidente de la Comisión. “Él habría percibido incorrectamente que el helicóptero subía cuando estaba descendiendo”.
La nave contaba con un sistema de autonavegación, pero el piloto no la activó y siguió volando con el sistema manual. “Estamos hablando de desorientación espacial en la que, literalmente, el piloto puede no saber qué dirección es ascendente o descendente, si se está inclinando hacia la izquierda o hacia la derecha”, dijo Sumwalt. Un testigo en tierra describió que el helicóptero “desapareció entre las nubes”.
La Comisión recalcó también que hubo una “revisión y supervisión inadecuadas” de los procesos de gestión de la seguridad por parte de Island Express, pero no detectó que el helicóptero Sikorsky S-76 hubiera sufrido algún problema mecánico.
Los investigadores concluyeron que las condiciones meteorológicas para el trayecto eran limitadas, pero aceptables para volar bajo las normas de vuelo visual, en las que un piloto se mantiene fuera de las nubes y mantiene contacto visual con tierra.
De esta forma, en sus conclusiones oficiales la NTSB describió que “la causa probable de este accidente fue la decisión del piloto de continuar el vuelo bajo las reglas de vuelo visual en condiciones meteorológicas instrumentales, lo que provocó la desorientación espacial del piloto y la pérdida de control”.
*Con información de Europa Press.