Apple ha actualizado las últimas versiones de sus sistemas operativos iOS y iPadOS para solucionar un problema por el que se reveló información confidencial de los usuarios durante el procesamiento de contenido web.
La compañía ha dado a conocer en qué consisten las actualizaciones iOS 17.1.2 para iPhone y iPadOS 17.1.2 para sus tablet, que ha lanzado tras conocer las vulnerabilidades identificadas como CVE-2023-42916 y CVE-2023-42917, ambas advertidas por Clément Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google.
Por una parte, ha determinado que la primera de estas brechas puede revelar información confidencial con el procesamiento de contenido web. En concreto, ha asegurado tener conocimiento de un informe que indica que este problema se pudo haber explotado en versiones de iOS anteriores a iOS 16.7.1.
Por otra parte, ha explicado que el procesamiento de este contenido web podía provocar la ejecución de código arbitrario, un problema que pudo haberse explotado en versiones de iOS también anteriores a iOS 16.7.1.
Ambas actualizaciones están disponibles para iPhone XS y versiones posteriores, iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2ª generación y posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad de sexta generación y posteriores y todos los iPad mini de 5ª generación en adelante.
iOS 17 dejará cambiar el sonido por defecto de las notificaciones
La última actualización del sistema operativo para iPhone, iOS 17, introduce la capacidad de modificar el sonido por defecto de las notificaciones, que actualmente viene configurado como predeterminado y no se puede personalizar en los ‘smartphones’.
Apple siempre ha permitido modificar el sonido de las notificaciones de algunas de sus aplicaciones, como es el caso de su servicio de mensajería Messages y el de correo electrónico, Mail. Para las consideradas notificaciones por defecto del sistema, nunca había ofrecido esta posibilidad.
Hasta la llegada de iOS 17, este sonido predeterminado recibía el nombre de Tri-Tone y con la implementación de la última iteración de su sistema operativo, iOS 17, lo reemplazó con otro denominado Rebound.
Varios usuarios de iPhone han hablado acerca de esta modificación, quejándose de que puede ser un problema para personas con problemas de audición porque se reproduce a menor volumen que el tono original de las notificaciones del sistema.
La compañía ha trabajado en este aspecto para desarrollar la posibilidad de cambiarlo, ya que con la cuarta y última beta de iOS 17.2 ha introducido una opción en el apartado Sonidos y Vibraciones, que se recoge en la pestaña de Configuración.
Este botón ahora se muestra debajo de las opciones de Tono de llamada, Tono de mensaje, Mensaje de voz, Correo nuevo, Correo enviado, Avisos de calendario y Avisos de recordatorios; y recibe el nombre de ‘Alertas predeterminadas’.
Así lo ha podido comprobar 9to5Mac, que ha señalado que los usuarios ahora pueden encontrar en esta opción nuevos sonidos para las notificaciones predeterminadas, entre las que se encuentra el característico Tri-Tone.
*Con información de Europa Press.