El multimillonario empresario Elon Musk, director ejecutivo de la compañía tecnológica Tesla Motors, anunció a comienzos del pasado mes de marzo que los conductores de los vehículos eléctricos podrían acceder a la versión beta de su sistema de Conducción Autónoma Completa (FSD, por sus siglas en inglés).
El nuevo avance tecnológico, cuyas características fueron presentadas por primera vez en octubre del año pasado, pone a disposición de los conductores un botón en la pantalla de los autos que permite actualizar el software para que el vehículo se movilice sin necesidad de un conductor humano.
La compañía automotriz confirmó el pasado viernes que ya está disponible la más reciente actualización del sistema de Conducción Autónoma Completa. Se trata de la versión 9 beta, que incluye nuevas alertas de seguridad y una mejor visualización de la información para los usuarios de Tesla.
Sin embargo, la empresa liderada por Musk advirtió que el sistema “puede hacer algo incorrecto en el peor momento”, por lo que insistió en que mientras esta tecnología se encuentre en fase de desarrollo deberá “usarse con precaución adicional”, como recoge Business Insider.
“La conducción autónoma completa se encuentra en la versión beta de acceso limitado temprano y debe usarse con precaución adicional. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera”, señalaron desde Tesla.
Hasta el momento se conoce que la versión beta ofrece a los clientes de Tesla algunas capacidades autónomas, aunque Elon Musk ha asegurado previamente que la compañía “está duplicando el tamaño del programa beta”, por lo que se esperan nuevos avances durante los próximos meses en esta tecnología de conducción autónoma.
El empresario, quien lidera otras compañías tecnológicas como SpaceX o Solar City, también explicó que la decisión de implementar la versión beta de su sistema FDS responde a los “altos niveles de demanda” de esta tecnología.
Musk también precisó que la disponibilidad de la versión beta “variará según la región” debido a algunos retrasos en la aprobación regulatoria de esta tecnología de conducción, además de que las pruebas internas de Tesla también toman cierto tiempo.
Tesla, entre las más valiosas del mundo
Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento histórico según la clasificación de las marcas globales más valiosas de BrandZ (medición de Kantar) para 2021, con un valor total que alcanza los 7,1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania.
Las marcas estadounidenses representan 56 de las 100 más valiosas, con compañías como Amazon y Apple a la cabeza, cada una de ellas con un valor superior a 500.000 millones de dólares.
De acuerdo con el estudio, Tesla es la marca que más crece y se ha convertido en la marca automotriz más valiosa, debido a que su valor aumentó un 275 % interanual, para alcanzar los 42.606 millones de dólares.
Cinco marcas duplicaron con creces sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de Estados Unidos. El crecimiento global se ha visto impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en al menos un 5 % desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, entre ellos Zoom, Nvidia, AMD y Spotify.
Las principales tendencias que sobresalen del estudio de las marcas globales más valiosas de BrandZ de este año incluyen que Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64 % para llegar a los 683.852 millones de dólares (o el equivalente al PIB de Polonia).
Tras entrar por primera vez en la clasificación de BrandZ en 2006, el valor de Amazon creció casi 268 mil millones de dólares este año y se convirtió en la primera marca de más de 500.000 millones de dólares.