Todas las personas que cuentan con un dispositivo móvil, esperan que al momento de conectarse a internet se ofrezcan diferentes funciones enfocadas en la seguridad del contenido. La principal razón de esto es que muchos usuarios están interesados en la protección de sus datos e información, para que se mantengan en privado.

Diferentes teléfonos cuentan con mensajes de seguridad como el cifrado de extremo a extremo o la opción de eliminarlos. Sin embargo, los archivos multimedia no cuentan con una gran variedad para mantenerlas seguras.

Los iPhone cuenta con varias funciones ocultas. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

En el caso de los iPhone, existe una opción que permite brindar cierta seguridad a las imágenes y videos; se trata de la posibilidad de esconder archivos y crear álbumes ocultos.

Es importante mencionar que Apple ofrece a sus dispositivos un elemento especial para separar ciertas imágenes guardadas del resto que estén en la memoria interna; es decir, que desaparecerán de la vista de aquellas personas que no son dueños de los teléfonos o tablets.

¿Cómo ocultar fotos y videos en el iPhone?

  • Abrir la galería de fotos.
  • En la esquina superior izquierda, presionar el apartado ‘Seleccionar’.
  • Tocar las fotos y videos que se quieren ocultar.
  • Acto seguido, tocar la opción de ‘Compartir’ en la esquina inferior izquierda.
  • Desliza por medio de las opciones hasta llegar a ‘Ocultar’.
  • Confirmar la decisión pulsando en ‘Ocultar fotos’.

Cuando los usuarios hayan completado estos pasos, los archivos seleccionados ya no aparecerán entre el resto de imágenes y videos guardados en la galería. Dichos archivos ahora hacen parte de una carpeta oculta dentro del teléfono al que no se podrá acceder tan fácilmente como a las demás imágenes.

Para encontrar el álbum oculto se debe abrir el menú de la aplicación galería y deslizarse hasta la sección de ‘Utilidades’. Buscar y presionar la carpeta ‘Oculto’. Acto seguido, aparecerán los archivos que fueron seleccionados para estar ocultos.

iPhone. | Foto: Getty Images

Paso a paso para reiniciar un iPhone si no funcionan los botones

Los celulares iPhone son de los más demandados en el mercado tecnológico, aunque eso no quiere decir que siempre funcionen en su totalidad o que no estén exentos a sufrir daños, tanto internos como externos. Una de las acciones que son necesarias en la mayoría de smartphone es el reinicio, pues esta, en varias ocasiones, permite actualizarlo.

Sin embargo, no a todos los usuarios les funciona con totalidad los botones que complementan al iPhone, específicamente los que se ubican a los lados de la herramienta. En ese orden de ideas, ya sea porque no funcionan o desean aprender, en determinado caso que se necesite, hay un método común para reiniciar la creación de Apple.

En la mayoría de casos, reiniciar un teléfono inteligente es relativamente sencillo, la diferencia se da en la generación a la que pertenece el móvil, según técnicos en reparación.

Teniendo en cuenta datos recopilados del portal Computer Hoy, hay otros tipos diferentes al uso de botones cuando se quiere reiniciar un iPhone. Una de estas alternativas es acudiendo a la aplicación de configuración, mientras que la otra es con la ayuda del asistente personal Siri.

1. Con la aplicación de configuración

  • Primero, ir a ‘Configuración’ y después a ‘General’.
  • Luego, aparece la opción de ‘Apagar’ que debe ser elegida. Enseguida, se procede a arrastrar el control deslizante de apagar hacia la derecha.
  • Esperar 30 segundos y se procede a encender el iPhone, conectándolo para darle carga al móvil.
La mayoría de iPhone se reinician de la misma forma. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

2. Con Siri

  • Se debe tener activado Siri, para que el software de reconocimiento de voz escuche la petición sin la necesidad de utilizar un botón.
  • Luego, decir: “Hey, Siri, reinicia mi iPhone”.
  • Aparece una ventana emergente y se procede a seleccionar ‘Reiniciar’ para confirmar.
  • Luego de esto, el celular Apple se apaga y prende por sí solo.