Axiom Space, compañía aeroespacial que organiza el viaje con destino a la Estación Espacial Internacional, comunicó que la tripulación de su primera misión espacial totalmente privada incluirá a tres turistas espaciales y un exastronauta de la NASA como comandante.
Larry Connor, uno de los tripulantes, es un empresario estadounidense de tecnología y bienes raíces de 71 años de edad. Eytan Stibbe, quien también volará en la misión, es un empresario y expiloto de combate israelí, quien será la segunda persona en su país en viajar al espacio.
Además, en el viaje estará Mark Pathy, un inversionista y filántropo canadiense, junto con Michael López-Alegría, un astronauta de origen español que fue empleado de la NASA y que acumula casi 260 días en cuatro misiones anteriores durante su carrera profesional.
Los cuatro integrantes abordarán en enero de 2022 el vuelo Axiom Mission 1 (Ax-1), en el marco de un acuerdo comercial entre la compañía aeroespacial y la NASA, que permitirá poner en marcha el viaje con una duración mínima de ocho días de microgravedad en los que los integrantes podrán observar el planeta Tierra desde la Estación Espacial.
Connor, Stibbe y Pathy, los tres turistas espaciales, tendrán que pagar un tiquete que cuesta US$55 millones, según información revelada por “The Washington Post”.
SpaceX, la compañía creada por el millonario Elon Musk, diseñó la cápsula Dragon que podrá volar de manera autónoma, es decir, sin la participación humana, salvo en casos de emergencia.
Axiom Space, fundada por el exgerente del programa de la estación espacial de la NASA, Michael Suffredini, también dio a conocer que la misión Ax-1 será la primera de una serie de vuelos a la estación espacial.
Entre estos estará un viaje posiblemente tripulado por el actor Tom Cruise y el director Doug Liman, que son precursores del lanzamiento de Axiom y la conexión de nuevos módulos comerciales a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
La historia de sus tripulantes
El empresario Larry Connor se convertirá en la segunda persona de mayor edad en volar al espacio, pues solo sería superado por el fallecido John Glenn, quien realizó su segundo vuelo espacial a los 77 años de edad.
Connor es el director de The Connor Group, una firma de inversión especializada en apartamentos de lujo con más de US$3.000 millones en activos.
Además, el empresario es cofundador de dos compañías de tecnología financiera y es el creador de The Connor Group Kids & Community Partners, una entidad que atiende a jóvenes desfavorecidos en las comunidades donde opera The Connor Group.
Mark Pathy, canadiense de 50 años de edad, será el undécimo ciudadano de ese país que volará al espacio, después de nueve astronautas de la Agencia Espacial Canadiense.
Es el director ejecutivo y presidente de Mavrik, una empresa de inversión y financiación de propiedad privada, aunque también ejerce como presidente de la junta directiva de Stingray Group, una empresa de música, medios y tecnología.
Eytan Stibbe, nacido en Haifa, será el segundo israelí en llegar al espacio, luego de que lo hiciera su amigo Ilan Ramon, quien murió trágicamente en el transbordador espacial Columbia en el año 2003.
Stibbe fundó Vital Capital Fund, que se centra en empresas comerciales y financieras principalmente en África, aunque también es uno de los fundadores y miembro de la junta del Centro de Estudios Africanos de la Universidad Ben-Gurion.
También es miembro de la junta de varias organizaciones no gubernamentales dedicadas a la educación, el arte y la cultura. Stibbe, de 63 años de edad, se convertirá en la tercera persona de mayor edad en entrar en órbita.
Por su parte, Michael López-Alegría, quien también tiene 63 años de edad, será el primer exastronauta de la NASA en regresar a la órbita a través de una misión privada.
Con información de Europa Press.