El próximo 6 de mayo el mundo volverá a ser testigo de un nuevo hecho en la vida de la familia real, luego de que el 8 de septiembre de 2022 falleciera la reina Isabel II, quien estuvo en el trono desde durante 70 años.
Ahora el turno en el trono será para Carlos III, quien asumirá como nuevo monarca, a sus 74 años, en un acto que se desarrollará en la Abadía de Westminster, en Londres.
Al tratarse de uno de los eventos más esperados por el mundo y por los seguidores de todo lo que tiene que ver con la realeza, se espera un gran despliegue de información en redes sociales. Los medios de todo el planeta estarán atentos a lo que suceda y quienes presencien el acto no dudarán en comentar lo que allí suceda.
Previendo esto, el Palacio de Buckingham indicó que para este acontecimiento creará un emoji inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y lo mismo hará su hijo.
Este emoticon acompañará los mensajes en Twitter con la etiqueta #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut y otros del mismo estilo.
La corona británica ya había lanzado un emoji especial para el jubileo de platino de la reina Isabel II, en la primavera de 2022. En ese caso, se trataba de un corgi, el perro preferido de la monarca, con una corona.
Los actos durarán a lo largo de tres días y, además del tradicional desfile, incluirán un concierto nocturno y una gran comida nacional, además de otras iniciativas.
Los últimos detalles sobre la ceremonia apuntan que será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II.
Empezará el 6 de mayo y en ella también será coronada la reina Camila. El rey y la reina desfilarán en una corta procesión.
Además, romperán con la tradición y solo utilizarán el tradicional Gold State Coach (Carruaje de Estado de Oro), del siglo XVIII, en el viaje de vuelta, mientras que para ir del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster utilizarán el Diamond Jubilee State Coach, una carroza mucho más moderna y cómoda.
La familia real reveló el viernes la identidad de 850 invitados (de un total de 2.000), entre los que habrá personalidades galardonadas con la Orden del Imperio Británico, así como jóvenes representantes de organizaciones caritativas.
Aseguran que el fantasma de la reina Isabel II se le aparece a sus perros
La reina Isabel II falleció hace casi seis meses, a pesar de que el periodo de luto fue cumplido, su legado seguirá prénsente en la mente de los británicos. Ahora hay quienes aseguran que la monarca no ha abandonado del todo su presencia en la tierra y que de vez en cuando visita a dos de sus seres amados.
La fallecida monarca se caracterizó en vida por su inmenso amor por los animales, en especial con sus mascotas. Sandy y Muick fueron los dos últimos canes que la acompañaron en la etapa final de su vida.
Antes de fallecer, lsabel II pidió al príncipe Andrés y a su familia que se encargaran del cuidado de sus fieles amigos peludos.
Los perritos fueron un regalo de sus nietas Beatriz y Eugenia en 2021. Tras la muerte de la monarca, su voluntad se hizo realidad, Sandy y Muick quedaron en manos del tercer hijo de la soberana, Andrés y su exesposa Sarah Ferguson.
Los perritos fueron un regalo de sus nietas Beatriz y Eugenia en 2021. Tras la muerte de la monarca, su voluntad se hizo realidad, Sandy y Muick quedaron en manos del tercer hijo de la soberana, Andrés y su exesposa Sarah Ferguson.
Ferguson, quien a pesar de ser la exesposa de Andrés, tiene una relación civilizada, a tal punto de vivir bajo el mismo techo. Fue la misma Sarah quien confesó en diálogo con People, que la fallecida reina Isabel II en ocasiones va a saludar a sus mascotas.
“Siempre pienso que cuando le ladran a la nada y no hay ardillas a la vista, creo que es porque pasa la Reina”, declaró Sarah Ferguson, quien en su momento fue una de las mejores amigas de la también fallecida princesa Diana.