Uno de los elementos más cruciales de un celular es su batería. Al momento de comprar un equipo, los usuarios consideran ciertas características indispensables que son determinantes para la experiencia que ofrecerá el dispositivo.
Por ejemplo, la capacidad de la batería es crucial porque les permite a las personas utilizar el móvil de manera flexible sin preocuparse por quedarse sin energía, especialmente cuando están fuera de casa o en situaciones donde no hay acceso constante a una toma de corriente.
Sin embargo, existen ciertas aplicaciones demandantes en recursos, como juegos, redes sociales y navegación web, que reducen la duración de la batería del celular. Esto obliga a los usuarios a llevar el cargador siempre a mano, ya que de lo contrario el dispositivo se apagará y quedarán incomunicados.
Por otro lado, hay varias razones por las cuales la batería de un celular puede fallar con regularidad. Entre ellas se encuentran el uso inadecuado del dispositivo, no seguir los ciclos de carga adecuados y tener muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
Además, puede que la batería dure un par de horas, pero no lo suficiente. Esto podría no deberse a un desgaste, sino a una función específica del smartphone que consume todos los recursos del celular rápidamente.
Según explica el portal Computer Hoy, los teléfonos Android cuentan con una característica de Google para compartir información de uso y diagnóstico. Esto significa que el propietario del teléfono, de manera opcional, puede ayudar a Google a mejorar su sistema operativo Android, permitiendo que se comparta cierta información de utilización del equipo.
“Google usa la información de uso y diagnóstico para mejorar sus productos y servicios, como las apps que diseña y los dispositivos Android. Toda la información se usa en virtud de la Política de Privacidad de Google”, afirman desde su centro de ayuda.
En ese sentido, la idea del gigante tecnológico es mejorar la duración de la batería, la frecuencia de empleo de ciertas aplicaciones y la duración de las conexiones de red. Sin embargo, una de sus desventajas es que esta función opera en segundo plano, lo que puede hacer que el nivel de carga disminuya significativamente.
A pesar de esto, la aplicación ofrece instrucciones detalladas sobre cómo desactivarla para evitar este problema. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto puede variar ligeramente según la capa de personalización de tu dispositivo.
Primero, vaya a los ajustes del teléfono, pulse en “Google”, luego haga clic en “Más información” y, finalmente, seleccione “Uso y diagnóstico”. Allí podrá elegir si desea activarlo o desactivarlo. Si no encuentra la opción, escriba “Uso y diagnóstico” en la barra de búsqueda para que le muestre la opción directamente.