Los teléfonos celulares se han convertido en un elemento indispensable para millones de personas en todo el mundo, se utilizan en contextos personales y laborales, por lo que están presentes en todo momento. Desde brindar entretenimiento hasta tener herramientas para trabajar, son múltiples los beneficios que se pueden obtener con estos.
En general, un celular permite que las personas puedan estar conectadas con el mundo y enterarse qué sucede en diferentes partes, algo que hace años atrás era totalmente impensado.
Existen diferentes sistemas operativos, uno de ellos es el de Android, uno de los más utilizados y populares en todo el planeta gracias a las múltiples herramientas que le brinda al usuario. Este software se usa en una amplia variedad de dispositivos móviles y fue desarrollado por la empresa Google.
La función que debe desactivar
Android cuenta con una serie de características y aplicaciones integradas, con las que se le facilita la vida a aquellos que lo usan. Incluso, tienen su propia tienda de aplicaciones donde se pueden descargar y comprar apps de terceros. Sin embargo, hay algunas aspectos que generan preocupaciones, como por ejemplo el hecho de que Google, según Computer Hoy, pueda utilizar el micrófono del celular móvil para escuchar las conversaciones.
De acuerdo con el portal mencionado, el objetivo de la empresa que lograr obtener algunos datos relacionados con los hábitos de consumo del usuario, así como sus preferencias y comportamientos, algo que es fácil de hacer con la tecnología que se tiene hoy en día. Con esta información, la compañía puede ofrecer anuncios dirigidos según los intereses y las necesidades del dueño del teléfono.
Este es uno de los temas que más controversia genera en todo el mundo, son muchos los usuarios que en diferentes ocasiones no logran entender cómo y por qué le salen anuncios de temas que nunca han buscado directamente en el teléfono. Afortunadamente, Computer Hoy reveló una forma en que la puede protegerse y evitar que Google lo escuche.
Dentro del sistema de Android, existe una función con la que pueden cancelar los permisos de acceso al micrófono. Para ello, debe acceder a la aplicación de Google y, en la parte derecha, seleccionar la opción Gestionar Cuenta de Google.
Una vez allí, tiene que ingresar a la opción ‘Datos y Privacidad’, donde encontrará el apartado ‘Actividad web’ y de aplicaciones, sección en la que Google guarda el historial de actividades de internet, así como aplicaciones que utiliza y las grabaciones de voz. Para evitar esto, debe desactivar siempre la función ‘Incluir actividad de voz y audio.’
De esta forma, le habrá quitado los permisos a Google y ya no tendrá la oportunidad de escucharlo y registrar las conversaciones que tenga en su dispositivo Android. Por último, oprima Dejar de guardar y posteriormente en Entendido. De esta manera habrá finalizado el proceso que solamente le demorara algunos minutos y con el que podrá hablar tranquilamente.