En el mundo moderno, las aplicaciones de navegación se han convertido en una herramienta indispensable para muchas personas, ya que ofrecen información en tiempo real sobre el tráfico, el estado de las vías, accidentes y proporcionan las mejores rutas para llegar a un destino específico.
Estas herramientas son fundamentales en la vida diaria de los usuarios, facilitando su desplazamiento de un punto A hasta un punto B. Dentro del amplio catálogo de opciones tecnológicas, destaca una aplicación en particular por sus funcionalidades y características: Waze. Además de ofrecer lo mencionado anteriormente, la ‘app’ proporciona información detallada sobre estaciones de servicio, precios de combustible y las gasolineras más cercanas al usuario.
Desde su lanzamiento en 2009, Waze ha brindado servicio a millones de personas, con más de 140 millones de usuarios. Estos, además de beneficiarse de la aplicación, también contribuyen a ella al reportar incidentes que puedan retrasar el trayecto.
Adquirida por Google en 2013, la plataforma permite a los usuarios compartir información en tiempo real, datos que se utilizan para “calcular la velocidad promedio, verificar errores, mejorar el diseño de las rutas y aprender las direcciones y giros”.
La aplicación está disponible de forma gratuita para los conductores. Sin embargo, incluye múltiples funcionalidades que a menudo pasan desapercibidas, lo que impide a los usuarios aprovechar todo su potencial para mejorar la experiencia de navegación. Una de estas funciones es la opción de crear ubicaciones favoritas, lo que ahorra tiempo, especialmente para quienes frecuentan ciertos destinos.
Para crear ubicaciones favoritas, los usuarios deben abrir la aplicación y presionar la opción “¿A dónde vas?”. En la esquina superior izquierda de la pantalla, se encuentra el botón “Guardados”, que se debe pulsar para continuar. Luego, es posible configurar el lugar seleccionando “Añadir un lugar”, asignar un nombre a la ubicación deseada y hacer clic en el ícono de la lupa.
En ese momento, la aplicación mostrará una lista de zonas cercanas a la ubicación del usuario que coinciden con el nombre ingresado en el buscador. El usuario solo debe seleccionar la opción más adecuada y asignarle el nombre que desee. Además, se puede establecer este lugar como “Casa” o “Trabajo”.
Para acceder a una ubicación favorita en Waze, es necesario ir al buscador, seleccionar “Guardado”, y bajo la sección “Añadir lugar” se podrá visualizar el título de la dirección previamente agregada. Al hacer clic en esta, se cargará automáticamente la ruta en el mapa de la plataforma.
Finalmente, al seleccionar los tres puntos ubicados a la derecha del nombre, se accede a opciones adicionales como compartir la ruta, obtener información, encontrar estacionamiento, eliminar o incluso cambiar el nombre de la dirección.