WhatsApp es una aplicación de mensajería ampliamente usada en la era digital actual porque permite que las personas interactúen entre sí fácilmente, pues tienen a su alcance funciones como mensajes texto, notas de voz, gifs, emojis, stickers, fotos y videos que sirven para que las conversaciones sean más dinámicas.

Todo esto ha llevado a que su número de usuarios crezca significativamente, pero también representa un reto para su empresa matriz, Meta, dado que constantemente se ven en la necesidad de actualizarla con nuevas funciones y herramientas que hagan que la experiencia de navegación sea personalizada. Y una de sus más recientes novedades había sido esperada durante mucho tiempo por parte de los internautas.

Son millones los mensajes de texto que se envían al día por WhatsApp. | Foto: © 2022 SOPA Images

Ahora, se podrán tener dos perfiles de WhatsApp en un mismo dispositivo, sin necesidad de usar la versión web.

Dicha función es especialmente útil para las personas que trabajan por medio de estas plataformas de mensajería, de manera que ya no tendrán que combinar sus tareas personales con las laborales.

El hecho de tener dos celulares o tener que cerrar la sesión para abrir otra cuenta en el mismo equipo, quedo en el pasado porque ahora los usuarios podrán optimizar mejor su tiempo.

“Es útil para poder alternar entre tus cuentas, por ejemplo, la laboral y la personal. Ahora ya no necesitas cerrar sesión cada vez que dejas de usar una, llevar dos teléfonos contigo ni preocuparte por enviar mensajes desde la cuenta equivocada”, señala el servicio de mensajería.

Luego, agregan: “Para configurar una segunda cuenta, necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM”.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se actualiza con regularidad. | Foto: © 2024 SOPA Images

Para configurarla solo debe seguir estos sencillos pasos:

1. Ingrese a la sección de “Ajustes” de la aplicación.

2. En el menú, junto al código QR, verá una flecha que deberá oprimir.

3. Ahora, pulse en “Agregar cuenta”.

4. Enseguida, se abrirá una configuración con la interfaz que aparece cuando se instala WhatsApp por primera vez.

5. Complete los datos que le solicitan para agregar la segunda cuenta.

Al finalizar, podrá comenzar a utilizar la nueva cuenta que agregó sin tener la necesidad de cambiar de dispositivo, de modo que sus mensajes e información importantes se verán respaldados por una cuenta alterna del servicio de mensajería.

Por lo general, este tipo de funciones son más utilizadas por personas que tienen un emprendimiento y necesitan comunicarse por estas plataformas digitales para la venta de sus productos o servicios