Las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para que millones de personas puedan compartir sus contenidos, sus comentarios, opiniones o noticias, generando interacciones con otros de forma libre. Estos espacios son ideales para debatir, conversar y charlar sobre distintos temas, en especial si son virales.
La internet se llenó de dinámicas, juegos, retos y acertijos, los cuales se difundieron y le dieron la vuelta al mundo, causando sensación en quienes quisieron medir sus habilidades para obtener resultados positivos. Estas actividades se concentraron principalmente en ilusiones ópticas, que poco a poco se volvieron tendencia en plataformas digitales como Twitter.
En diferentes momentos se comentó sobre esta clase de contenidos, permitiendo detallar cómo un mismo objeto o producto generaba una reacción particular en cada persona que lo veía. Todo se basaría, según El Español, en las percepciones de la realidad, los colores o condiciones personales de cada sujeto, llegando a una conclusión distinta que el resto de su entorno.
Recientemente, una cuenta de Twitter, llamada InformaCosmos, llamó la atención de sus seguidores y de los curiosos de la red social, debido a una publicación que realizó. El perfil situó una famosa imagen basada en ilusión óptica, invitando a los espectadores a hacer un ejercicio para que comprobaran si era real esta sensación a la vista.
Esta dinámica consta de tan solo cuatro pasos sencillos, los cuales se enfocan directamente en el negativo de una fotografía. Lo importante es seguir las instrucciones y el resultado, posiblemente, le ‘volará’ la cabeza a más de uno.
Lo primero es observar la imagen de la mujer y centrar la vista en un punto rojo que tiene en su nariz. En segundo lugar, mirar detenidamente este detalle por 20 segundos, sin reducir el tiempo mencionado.
Luego se gira la cabeza a una pared blanca y se observa hacia ella. Para finalizar, lo último es parpadear varias veces y se logrará ver una imagen completamente distinta a la que se enfocó al inicio.
Este ejercicio permitió que varias personas, según los comentarios en Twitter, vieran la foto a color en lugar del negativo que estuvieron analizando al principio. Otros lograron ver un resultado inesperado, mencionando que reconocían el rostro de la mujer con sus tonos naturales.
Según reseñó El Español, con esta ilusión óptica se podría ver la postal completamente a color, mientras que algunas personas verían un rostro similar al de un conocido. Varios usuarios comentaron que se percataron de que era Camila Cabello, respondiendo a quienes afirmaron que era Megan Fox o Sofía Vergara.
“Observa fijamente el punto rojo por 20 segundos, luego mira una pared y parpadea rápidamente”, escribió InformaCosmos en el trino, donde adjuntó la ilusión óptica.
“Me apareció Michael Jackson”; “Me da miedo, pensé que era un fantasma”; “Wow, es increíble el resultado”; “Vi a Sofía Vergara”; “No sale nadie”; “Increíble, no me esperaba eso”; “No puedo parar de reírme, somos tan impredecibles”; “Lo hice, se ve guapa la flaca”; “Es Camila Cabello”; “¿Por qué se produce este ‘fenómeno’?”; “Wow, vi a la chica a colores, pensé que era mi artista favorita, Lali”; “Yo vi a Sofía Vergara”; “Yo al ver a Camila Cabello en mi pared, qué bendición”; “¿Alguien más le ve los labios rojos cuando miran a una pared blanca”; “Me salió Megan Fox”; “Eso es cosa del demonio”; “Esto es lo que ví: se ve un marco y la silueta, pero a colores”, entre otras reacciones al post.
Es importante destacar que, según explican en IFL Science, en nuestros ojos poseemos tres tipos de conos, sensibles a las ondas de luz que se asocian directamente con el rojo, el azul y el verde. Al exponer la vista a una luz específica de un tono, los conos que se tienen en la zona se fatigan y no responden de la misma forma por un tiempo determinado.
Al retirar los ojos de este objeto y enfocarlos en un fondo blanco o negro, los conos que no están fatigados reaccionan y actúan al instante, reflejando los colores completamentarios a los otros durante unos segundos que se parpadea.