Si usted revisa la cuenta de Instagram de Emily Pellegrini, quien se describe como una joven de 23 años, vive en Los Ángeles y se desempeña como modelo, se dará cuenta de la cantidad de seguidores que tiene llegando a 141.000 hasta ahora. Tiene 93 publicaciones y desde hace cuatro meses que apareció en las redes sociales se ha convertido en una sensación por las fotos que publica.
Muchos likes, comentarios y reposteos ha generado la modelo. ¿Parece real? ¿Verdad? Pero no lo es. Todo es producto de la Inteligencia Artificial y es que la mujer que se ve con facciones delicadas, un cuerpo escultural, distintas poses en sus instantáneas, con mensajes en su post de Instagram y hasta historias convenció tanto que hasta algunas estrellas del deporte la invitaron a salir.
La reveladora y dura verdad que a muchos dejó estupefactos se dio con su desarrollador en un artículo publicado en el portal británico Daily Mail.
“Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, dijo.
Con su físico bien formado y su largo cabello castaño, Emily comenzó a generarle ganancias a su creador por casi $10,000 dólares en solo seis semanas en la plataforma de creación de contenido Fanvue.
Lo curioso es que cómo un simple desarrollo de IA hizo que en cuestión de semanas esta mujer atrajera miles de miradas, de usuarios que comentan e interactúan con sus publicaciones, y hasta su propio desarrollador lo confiesa ha recibido propuestas serias de citas por parte de estrellas del deporte y empresarios.
“Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes”, comentó.
Además, en la entrevista con el diario británico, el desarrollador no dio nombres propios de los hombres que la han invitado a salir para que no queden en ridículo al buscar conquistar una modelo virtual, sin saberlo.
″Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’ Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: “¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?”, afirmó.
Con el éxito que estaba consiguiendo su modelo, el programador se animó a llevar al límite sus conocimientos para crearla: “Al principio trabajaba entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video. Ahora trabajo ocho horas todos los días de la semana, no soy el tipo de persona que va de fiesta, simplemente trabajo”.
Pero al desarrollador no solo le bastó con Emily y creo a su hermana Fiona, igual de bella que ya cuenta con más de 30 mil seguidores en Instagram.
“Sí, tengo un plan para lanzar una tercera y una cuarta modelo, pero no tan pronto. No hay nombre por el momento, pero la tercera será pelirroja”, precisó.