Además del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos hay otras medidas que se deben tener en cuenta para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, por lo cual la NASA creó un collar que advierte cuando una persona no debe tocarse el rostro, otra forma de evitar los contagios por coronavirus en el mundo.
Teniendo en cuenta las medidas de higiene, recomendadas por los expertos, tres ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA han desarrollado PULSE, un singular invento con forma de collar que evita que llevemos las manos a los ojos, la boja o la nariz. De acuerdo a los desarrolladores, el collar vibra cada vez que siente la presencia de una mano cerca del rostro de la persona, haciéndole saber que está en peligro y obstaculizando el acto que es casi natural.
Este collar cuenta con un motor de vibración, control táctil, un sensor infrarrojo y gracias a su pequeño tamaño y ligero peso, la persona que lo traerá puesto se olvidará que lo lleva, según detallan los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Una de las ventajas de este proyecto es que cualquier emprendedor o empresa que quiera y pueda desarrollarlo lo puede hacer, ya que la información sobre el proceso para llevarlo a cabo fue publicada por los expertos para ser duplicado, por lo cual sus instrucciones se consideran de dominio público.
Por el momento no se han realizado grandes cantidades de estos collares, sin embargo ya que el proceso de construcción es público, se espera que muchas compañías o personas interesadas lo realicen, ya que no deben pagar grandes cantidades de dinero por la patente.