La red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó una nueva actualización para todo el planeta, en la que permite tener actividad por mensajes directos como antes no se podía. Se trata específicamente de Instagram web, que se renovó y ahora permite tener interacción por DM desde su versión desktop, algo que hasta el momento unos pocos usuarios podían hacer.
En entrevista con el diario The New York Times, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que esta nueva posibilidad de enviar y recibir mensajes directos desde la versión de escritorio se suma a una de las tres líneas con más crecimiento: los DM, los grupos y las historias. Zuckerberg también dijo que eventualmente pretende permitir que los usuarios de las redes sociales de su propiedad, Facebook, WhatsApp e Instagram, puedan enviarse mensajes independientemente de qué red estén usando; es decir, que si le escriben un mensaje al Messenger de Facebook, podría recibirlo y responder desde WhatsApp o desde Instagram, o viceversa.
Con esta nueva posibilidad se les facilitan las cosas a millones de personas en el mundo que están usando el computador personal más de lo normal por estar en cuarentena, pues ahora no necesitarán pasarse al celular para ver sus mensajes privados, sino que lo podrán hacer desde su portátil o computador de escritorio.