YouTube es una de las plataformas más usadas en Internet, ya que en ella se alojan las grabaciones y los contenidos más buscados por los usuarios y relacionados con cualquier tema.
Este jueves se conoció que la plataforma de videos en streaming se encuentra trabajando en una nueva herramienta que les permitirá a los usuarios repetir un capítulo de un video de manera automática y sin tener que volver a posicionar el cursor en el inicio de este.
Actualmente es posible subir una grabación a través de la plataforma Creator Studio y añadir índices a la línea de tiempo para diferenciar los fragmentos o capítulos en los que se divide, pero se reproducen en forma continua y automática siempre que el usuario no manipule la línea de tiempo.
Según informan desde el portal XDA Developers, Google también está preparando una función con la que busca facilitar la reproducción automática y en bucle de un capítulo o pedazo de video concreto, una vez este finalice; es decir, no será necesario hacer clic en la parte deseada para volver a esa fragmento de interés.
Este cambio se encuentra en la última versión 17.01.36 de la aplicación YouTube para Android, lanzada recientemente, la cual incluye nuevas líneas de código en las que se muestra la opción de Chapter Repeat On (Repetición de capítulo encendida) y Chapter Repeat Off (apagada).
YouTube está trabajando en este nuevo control y, por el momento, esta opción no se ha implementado a todas las personas que utilizan la plataforma.
Cabe recordar que la plataforma informó que ha decidido recortar su programa de ayuda a los creadores YouTube Originals y dejará de participar en la mayoría de las producciones, aunque continuará apoyando los canales de comunidades de personas negras y de su versión para niños, YouTube Kids.
YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que existe desde 2016 y en el que ha invertido más de 30.000 millones de dólares. Esta iniciativa, que está dirigida por Susanne Daniels, les proporciona fondos y recursos a los creadores para elaborar nuevos programas.
El chief business officer de YouTube, Robert Kyncl, anunció a través de un comunicado en Twitter la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de Susanne Daniels desde el 1.° de marzo.
Kyncl explicó que la comunidad de creadores “nunca ha tenido tanto éxito” como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals “puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas”.
Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.
El ejecutivo de YouTube le ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha.