WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que ha revolucionado la comunicación en la era digital. Lanzada en 2009, ha continuado incorporando nuevas funciones y herramientas para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios diarios.
La función principal de la ‘app’ de Meta es facilitar la integración entre usuarios sin importar la distancia o la ubicación geográfica, ya que está disponible en varios países del mundo. El envío de mensajes de texto es su principal función, pero además, permite compartir fotos, videos, documentos, archivos, notas de voz e incluso la ubicación de una persona. Estas y muchas otras características han logrado que los internautas se sientan identificados con ella y la utilicen tanto para temas personales como laborales.
Debido a su creciente popularidad, mantener la privacidad es de suma importancia, ya que los ciberdelincuentes a menudo están al acecho en busca de información personal útil para sus delitos informáticos. Por esta razón, los desarrolladores actualizan regularmente la aplicación con nuevos parches de seguridad y funciones que evitan que las cuentas de los usuarios caigan en manos equivocadas.
La verificación en dos pasos es una de las configuraciones de privacidad que se pueden utilizar para evitar miradas indiscretas en la aplicación y prevenir que alguien sin autorización espíe sus movimientos en la red social. Al activarla, se debe establecer un PIN de seis dígitos que será solicitado para acceder a la cuenta, lo cual se configura mediante los ‘Ajustes’.
Además, existen otros ajustes como el control sobre quién puede ver su foto de perfil, estados, última hora de conexión, entre otros datos, ideal para quienes prefieren mantener un perfil bajo en la aplicación. Sin embargo, a pesar de todas estas características, no siempre es suficiente. Por ejemplo, alguien podría hacer una captura de pantalla de su foto de perfil, lo que puede generar inseguridad entre los usuarios, quienes consideran que esto podría poner en riesgo su seguridad en línea, dado que su imagen podría circular por sitios poco confiables o ser utilizada para cometer estafas u otros actos ilegales.
Así puede bloquear las capturas de pantalla de la foto de perfil de WhatsApp
Recientemente, se ha añadido una nueva funcionalidad al servicio de mensajería para añadir una capa adicional de seguridad y proteger la foto de perfil de los usuarios. Según Xataka, desde hace varios meses se ha estado trabajando en esta característica que bloquea por defecto la posibilidad de tomar capturas de pantalla de la foto de perfil de una persona.
Como se explica, al tocar sobre la foto de perfil y hacer zoom, la pantalla se mostrará en negro cuando se intente hacer una captura de pantalla, impidiendo así obtener cualquier contenido. WaBetaInfo reveló que, la función ‘Bloqueo de captura de pantalla’ está en despliegue en la versión Beta para iOS 24.12.10.74, permitiendo que algunos usuarios ya puedan experimentar esta característica.
“La función para bloquear capturas de pantalla de fotos de perfil está disponible para algunos probadores beta que instalan la última versión beta de WhatsApp para iOS desde la aplicación TestFlight, y se implementará para más personas en los próximos días”, informan.