Gracias a que WhatsApp lanzó una actualización que hizo posible vincular más de cuatro dispositivos a una cuenta, varios de los usuarios de la app tienden a dejar su perfil vinculado a varios equipos para así ahorrarse el paso de iniciar sesión.
No obstante, en redes sociales y foros algunas personas han manifestado tener dificultades para vincular su cuenta con el servicio de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop (app disponible para Windows o MacOS).
Los usuarios indican que al intentar escanear el código QR que aparece en la pantalla del PC aparece un aviso con el siguiente texto: “No puedes tener más de 4 dispositivos vinculados”.
No obstante, esta situación puede ser solucionada de una manera muy sencilla y sin tener que acudir a la instalación de plataformas no oficiales que pueden ocultar programas maliciosos.
¿Cómo solucionar el problema que impide vincular una cuenta de WhatsApp a un dispositivo?
Es importante precisar que debido a la incorporación del modo multidispositivo, los usuarios de WhatsApp cuentan con la posibilidad de mantener su cuenta abierta en cuatro dispositivos diferentes y sin importar que su teléfono se quede sin conexión a internet.
De manera que cada sesión opera de forma independiente al teléfono que se usó para abrir la cuenta.
La solución al problema que surge cuando aparece el aviso de “No puedes tener más de 4 dispositivos vinculados”, radica en la propia aplicación de WhatsApp. Solo se necesita ejecutar los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono.
- Pulsar el ícono de los tres puntos o foto de perfil que está ubicada en la esquina superior derecha de la aplicación.
- En pantalla aparecerá un listado con los dispositivos a los que está vinculada la cuenta del usuario.
- Si el dispositivo muestra cuatro dispositivos conectados, el usuario tendrá que cerrar sesión en uno de ellos.
- Una vez que se haya cerrado una sesión, el usuario podrá vincular su cuenta de WhatsApp al equipo que antes no lo permitía.
De manera que la clave para poder emplear de forma adecuada la función de multidispositivo de WhatsApp, radica en revisar continuamente el número de dispositivos que están vinculados a una cuenta para así administrar de mejor manera los equipos que están conectados al perfil del usuario.
Cabe precisar que el uso adecuado de dicha funcionalidad también es vital para impedir que la privacidad del usuario se vea amenazada por terceros que buscan acceder a sus chats.
Es fundamental que el usuario de WhatsApp siempre verifique qué equipos dejó con una sesión abierta y que en lo posible cierre la conexión en dispositivos que pueden estar al alcance de otras personas, de esa manera impide que alguien pueda las conversaciones que maneja en la app.
De igual manera, es muy importante cerrar sesión cuando se encuentra una conexión en un dispositivo desconocido por el usuario, pues esa situación es una evidencia de que alguien está intentando revisar los chats del usuario.