La aplicación de mensajería WhatsApp, actualmente la más usada en el mundo con más de 2.000 usuarios a nivel global, ya permite que sus usuarios puedan transferir su historial de conversaciones entre dispositivos iOS (iPhone) y Android desde todos los móviles de Samsung que tengan instalado el sistema operativo Android 10 en adelante.
La herramienta de transferir el historial entre iOS y Android se estrenó a mediados de agosto en los últimos móviles plegables de Samsung, Z Fold 3 y Z Flip 3. Sin embargo, ahora es la primera ocasión en que los usuarios de la app de mensajería podrán transferir sus chats y archivos entre sistemas operativos en más teléfonos móviles de la compañía tecnológica surcoreana.
En ese sentido, WhatsApp anunció que esta posibilidad se irá extendiendo “pronto” a más dispositivos con sistema operativo Android, llegando a todos los dispositivos de la marca Samsung con Android 10 y versiones posteriores del sistema, como ha informado la app de mensajería a través de un comunicado.
Para transferir los archivos de un dispositivo iOS a otro Android, los usuarios necesitarán un cable de USB tipo C a conector Lightning de Apple, una herramienta que les permitirá a los usuarios conservar sus mensajes, fotos y notas de voz cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo.
Este proceso utiliza el cifrado de extremo a extremo como mecanismo de privacidad, como sucede en el resto de la ‘app’, lo que permite garantizar la seguridad cibernética y privacidad de las conversaciones de los cibernautas.
WhatsApp llevaba meses trabajando en la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android. La tardanza se debe a los problemas que la compañía tecnológica tuvo para desarrollar dicha función, según las particularidades de la plataforma.
En concreto, ha explicado que mientras otros servicios similares basan su mensajería en la nube, los mensajes de WhatsApp cuentan con encriptación de extremo a extremo por defecto y se almacenan en el propio dispositivo.
“Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable”, aseguraron recientemente desde la popular aplicación de mensajería.
Transferir chats de WhatsApp a Telegram
Otra de las posibilidades que tienen los usuarios que deciden migrar desde WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram es conservar su historial de conversaciones sin importar el cambio de aplicación.
En ese sentido, si una persona es usuario de iOS, para hacer el traslado de un chat de WhatsApp deberá abrir la pantalla de información del contacto o del grupo de WhatsApp, seleccionar la opción ‘Exportar chat’ y luego elegir Telegram en el menú.
Por otro lado, si es usuario de Android, los pasos que debe seguir son los siguientes: abrir el chat de WhatsApp, ir al menú y seleccionar ‘Exportar Chat’. Allí deberá elegir la opción Telegram en el menú para compartir.
Telegram explicó que los chats serán importados el mismo día, pero que incluirán su fecha original. Adicional a esto, todos los miembros del chat que estén en la app podrán ver los mensajes importados.
De igual manera, resaltó que la información importada no ocupará espacio de almacenamiento en el móvil, ya que esta se encontrará alojada en la nube. Esto marca una gran diferencia entre plataformas como WhatsApp. Cabe resaltar que Telegram superó a comienzos de este año los 500 millones de usuarios activos a nivel global y está trabajando para seducir cada vez más cibernautas en el mundo para competir con otras apps como WhatsApp, Line o Signal.
Con información de Europa Press.