Lo que muchos conocían como Twitter ahora está bajo el nombre de X, luego de que el magnate Elon Musk acabara para siempre con el tradicional pájaro azul que la identificó, desde su nacimiento en 21 de marzo de 2006.

Aunque tuvo variaciones pequeñas, la popular ave gozaba de gran reconocimiento y logró posicionarse en la mente de los usuarios como referente y la insignia que identificaba a la red social no solo en la web, sino en la radcional aplicación.

Pese a esto, la orden de Musk de cambiar el ícono y el nombre de esta plataforma tomó por sorpresa a muchos, quienes ven cómo ahora deben permanecer en X, la nueva plataforma que impulsa el dueño de Tesla y a la que planea introducirle otros servicios que, de a poco, irán haciendo quedar en el olvido al que fue uno de los entornos digitales preferidos por personas en todo el mundo.

La nueva aplicación espera implentar muchos más servicios a su plataforma. | Foto: © 2023 SOPA Images

Pues bien, apegados a la nostalgia, hay que decir que el icónico pajarito que identificó a Twitter durante los años que estuvo al aire, es en realidad un ave de carne y hueso que existe y que, al igual que la aplicación, podría desaparecer para siempre.

Se trata del monarca nuquinegro y habita, principalmente, en los bosques del sudeste asiático, entre la India y Sri Lanka, atravesando por Indonesia y Filipinas; es un pájaro muy común y popular en estos países, pero la caza indiscriminada, por hobbie, lo ha llevado a estar en peligro de extinguirse en Bangladesh.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, este popular animal se encuentra en su lista roja de especies que podrían dejar de existir; sin embargo, su población aún no ha cruzado los limites del no retorno y, por ahora, los números de ejemplares se encuentran estables a nivel general.

En sus ejemplares predomina el color azul, pero en el vientre es blanco; así mismo, en la nuca y debajo del cuello sus plumas son negras, lo que da origen a su nombre; por su parte, las hembras de esta especie tienden a ser un poco más grisáceas.

El nuevo logo de X le ha traído problemas a la red social. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

¿Los Simpsons predijeron el nuevo logo de Twitter?

Desde la noche del pasado 23 de julio, Elon Musk dio las primeras pistas de un cambio gigante en términos de la marca, que se daría en la aplicación. Es más, en un trino aclaró: “Si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno, mañana lo podrán ver en directo en todo el mundo”.

Por eso en la mañana del lunes 24 de julio fue tendencia el cambio de logo que el millonario estrenó en la app, pues reemplazó el conocido pájaro azul (que se asociaba a la acción de trinar) por una letra X blanca sobre un fondo negro.

Ya es bien conocido que Elon tiene una fijación por dicha letra, pues la ha utilizado para nombrar la mayoría de sus creaciones y negocios como SpaceX, su sitio x.com el cual ahora se llama PayPal. Incluso, su gusto por la letra X ha llegado tan lejos que a su último hijo le quería poner X Æ A-12, pero como no estaba incluido en el alfabeto inglés, él y su pareja se vieron obligados a cambiarlo.

Elon Musk anunció el fin de Twitter, plataforma que ahora será llamada X. | Foto: Getty Images y Reuters

¿El logo de Twitter apareció en Los Simpsons?

La popular serie animada es conocida por su capacidad de prever eventos futuros. Ya ha pasado en varias oportunidades como en una escena de la canción Wrecking Ball, de Miley Cyrus; también la aparición del virus del Ébola en marzo de 2014, la fecha de los atentados a las Torres Gemelas, la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y muchos eventos más.

Al parecer en el presente año, los muñecos amarillos lo hicieron otra vez: luego de la modificación del logo, una imagen en la misma red social de la cuenta Everything Out of Context (@EverythingOOC) tomó fuerza y se hizo viral. En ella Homero está sujetando un smartphone en la mano, y en él se observa una bandeja de entrada común y corriente, pero en ella resalta el logo de la X, tal cual fue revelado por Elon Musk.

Aunque sí es verdad que en un capítulo Homero sale tal cual la descripción anterior, la X que se ve reflejada en el teléfono celular no es la del famoso cambio de Twitter, por lo que se podría tratar de una edición o montaje hecho para atribuirle esa predicción al programa animado.