Microsoft Windows ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo y según algunos usuarios no le está yendo muy bien, desde el pasado 1 de octubre cuando se anunció oficialmente su lanzamiento a nivel mundial.
La actualización ha estado llena de errores, algunos mayores y otros no tan relevantes, sin embargo, a la luz de las múltiples fallas, el gigante tecnológico ha decidido hacer una pausa para algunos de los PC habilitados para descargarla y revisar los constantes problemas que se han registrado.
Algunos de los inconvenientes que han afectado a la actualización que salió este año incluyen un error en el comprobador de archivos del sistema, también un error en la eliminación de archivos caché, un problema con la aplicación de juegos en línea Easy Anti-Cheat y la famosa pantalla azul de la muerte que detiene todo el funcionamiento en la máquina.
Otros usuarios han reportado problemas de conexión a Internet, un error en el sensor de huellas dactilares y un historial del portapapeles dañado, mientras Microsoft intenta mantenerse al día con la situación que ha generado críticas en el sector de la tecnología.
Un nuevo error identificado impacta a ciertos modelos de ordenadores Asus, específicamente los X415KA y X515KA.
Aquellos que tengan uno de estos dispositivos e intenten realizar la actualización 24H2 pueden enfrentar la temida Pantalla Azul de la Muerte, lo que les impedirá finalizar la instalación.
Debido a esta situación, Microsoft ha decidido pausar la actualización en los equipos afectados mientras colabora con Asus para resolver el inconveniente.
Entre otros errores, los usuarios que utilizan el programa de audio Voicemeeter pueden experimentar pantallas azules tras instalar la actualización de 2024.
Debido a una incompatibilidad entre el controlador de Voicemeeter y el nuevo administrador de memoria de Windows 11 24H2, la empresa ha decidido detener la actualización para los PC que tengan esta aplicación instalada, según ZDnet.
Microsoft había anunciado mejoras en la compatibilidad con claves de acceso en Windows 11, que aparecerían con una nueva experiencia rediseñada de Windows Hello, con la que los usuarios podrán escoger cómo guardar sus claves de acceso, y con compatibilidad de API para sincronizar las claves de acceso con proveedores de terceros, como 1Password o Bitwarden.
Las claves de acceso o ‘passkeys’ son una opción con la que los usuarios pueden acceder a sus cuentas de aplicaciones y servicios digitales sin tener que recordar cada una de las contraseñas, lo que además aumenta la seguridad frente a posibles ciberataques ‘phishing’ o violaciones de datos.
Por otra parte, Microsoft también ha anunciado que implementará la compatibilidad de API para proveedores de claves de acceso de terceros, como es el caso de 1Password o Bitwarden. Esta integración permitirá a los usuarios utilizar la misma clave de acceso en Windows 11 que la que utilizan en su ‘smartphone’ a través de estos servicios.
Con todo ello, Microsoft ha aclarado que estas funciones, diseñadas para mejorar el uso de claves de acceso, estarán disponibles a través de los canales de Windows Insider en “los próximos meses”.