Netflix y la WWE anunciaron este martes, 23 de enero, una alianza con la que el show de la lucha libre tomará una nueva dimensión y llegará a más países gracias a la unión de estas dos grandes compañías.

Según la empresa líder del mercado de stremaing, este paso bastante importante para la WWE que, por primera vez, dejará de ser transmitida por la televisión por cable para hacer parte de la nueva tendencia de la programación por demanda, algo que no había ocurrido nunca en los 31 años de historia de este deporte.

Aunque el anuncio fue hecho este 23 de enero, los seguidores de este espectáculo tendrán que esperar hasta el 2025 para comenzar a disfrutar del contenido a través de Netflix; así, desde enero de 2025, la plataforma recibirá todos los programas y especiales de la WWE fuera de los EE. UU., incluidos Raw y otros programas semanales de la WWE como SmackDown y NXT, así como los eventos premium en vivo de la compañía, incluido WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.

Logo de Netflix cuando se reproduce alguna de las producciones que aloja la plataforma. | Foto: Joan Cros/NurPhoto

De igual forma, los documentales galardonados, las series originales y los próximos proyectos de la WWE también estarán disponibles en Netflix a nivel internacional a partir de 2025.

Según el presidente y director de operaciones de TKO, empresa dueña de la WWE, Mark Shapiro, esta alianza es una mezcla perfecta entre el poder de Netflix a nivel mundial y la atracción que genera el espectáculo impulsado a través de la franquicia que preside.

“Este acuerdo es transformador. Combina el producto imperdible de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de WWE y ofrece visualización semanal de citas en vivo a Netflix”, explicó Shapiro.

Por su parte, desde Netflix han celebrado la llegada de este nuevo contenido a su catálogo, el cual se verá enriquecido con la oferta que presentará a partir enero de 2025.

“Estamos entusiasmados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales, en Netflix. (...) Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros. Raw es lo mejor en entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”, dijo la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria.

Con 1600 episodios hasta la fecha, Raw es el programa más emblemático del entretenimiento deportivo. Desde su debut en 1993, Raw ha brindado acción, drama convincente y atletismo inigualable, 52 semanas al año.

Dwayne Johnson conocido como 'La Roca, fue uno de los que impulsó su carrera a través de la WWE. | Foto: Invision

Cabe señalar que importantes celebridades del deporte y de la actuación han hecho parte de esta franquicia, la cual les sirvió de impulso a una carrera que empezó ligada al deporte y que con el paso de los años y gracias al gran número de seguidores y televidentes de la WWE en todo el mundo, lograron pasar, sin problemas, al mundo de las pantallas gigantes.

Algunos de los casos más relevantes son los de Dwayne “La Roca” Johnson, “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, John Cena, Roman Reigns, Bianca Belair y Charlotte Flair.