La tienda de Microsoft ha integrado Amazon Appstore para permitir la búsqueda y descarga de aplicaciones y juegos Android en equipos con Windows 11, como parte de una prueba dentro del programa Windows Insider.

Microsoft permite a los miembros de Insider tener un primer contacto con las aplicaciones Android en Windows 11. Para ello, se han aliado con Amazon, lo que ha permitido incluir en su catálogo un primer conjunto de 50 aplicaciones.

Juegos como Lords Mobile, June’s Journey o Coin Master, y aplicaciones como Kindle, Khan Academy Kids o Lego Duplo World, pueden buscarse dentro de Windows Store, aunque la descarga se realiza a través de Amazon Appstore.

Este proceso es posible por el nuevo subsistema Windows para Android que la compañía ha introducido en Windows 11, que se ejecuta en una máquina virtual Hyper-V. Funciona en equipos con prosadores de las marcas AMD, Intel y Qualcomm.

La compañía ha indicado en un comunicado que espera que los participantes del programa Insider ayuden a mejorar el uso de aplicaciones de Android en Windows 11, “para probar y validar en un amplio conjunto de hardware”. También ha asegurado que en los próximos meses introducirán más aplicaciones.

Windows 11

Windows 11 está disponible para los nuevos equipos que lo incorporan de serie, y desde el pasado martes 5 de octubre también se puede instalar en los equipos con Windows 10 elegibles para su actualización.

Esta es una nueva versión de su sistema operativo basado en la nube y diseñado para potenciar la productividad. El sistema se instalará de forma gratuita en todos los equipos elegibles por fases que se extenderá hasta mediados de 2022.

Windows 11 también podrá empezar a instalarse en los equipos con Windows 10 elegibles para su actualización.

Microsoft ya anunció que para poder instalar la nueva versión, es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más. Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

En caso de que el usuario tenga un equipo compatible con Windows 11, y que la actualización ya esté disponible en su país, el proceso para instalarlo es sencillo:

1. Ingresar a la configuración de ‘Inicio’ del computador.

2. Ir al apartado de actualización y seguridad.

3. En la opción llamada Windows Update, los usuarios deben hacer clic en ‘Buscar Actualizaciones’.

4. Allí, si está disponible la actualización, aparecerá la opción de ‘Actualizar Windows 11′.

5. Clic en descargar e instalar.

El proceso puede tardar varios minutos e incluso extenderse unas horas, y para completarlo se deben seguir al pie de la letra las instrucciones que vayan apareciendo a medida que avance el proceso.

Para que los usuarios puedan verificar si su ordenador es compatible con Windows 11, Microsoft publicó la nueva versión de la aplicación ‘Comprobación de estado de PC’ (PC Health Check, en inglés).

*Con información de Europa Press.