Hasta el momento, el panorama para Truth, la red social del expresidente Donald Trump, no parece estar despejándose, luego de que Google negara la inclusión de la app en su tienda Play Store.

La noticia la dio el gigante de la tecnología, afirmando que todavía debían modificar algunas condiciones para que la plataforma se pueda distribuir en la tienda oficial.

Según explicó Google, no estarían de acuerdo con la libertad que da el expresidente de Estados Unidos en su red social, con respecto a los mensajes que se podrían propagar y promover en medio de Truth Social, por lo que se espera que para ser agregada a la Play Store, la app tenga restricciones en cuanto a la moderación de los contenidos publicados.

Es de resaltar que, precisamente, la libertad de expresión sin ninguna restricción es lo que promueve Truth, ya que fue la promesa de Donald Trump tras ser vetado de Twitter, luego de que el empresario escribiera los mensajes por los que se le señala de incentivar el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.

Al parecer, las declaraciones de Google llegaron justamente después de que allegados al expresidente Trump afirmaron que no tenían conocimiento sobre los argumentos que tenía Google al no permitir el ingreso de Truth Social a la Play Store, tienda oficial de aplicaciones para dispositivos que tiene sistemas operativo Android.

Así entonces, Google argumentó que había notificado desde el 19 de agosto a los creadores de Truth Social, asegurando que las reglas actuales de la aplicación no tenía restricciones hacia las amenazas físicas, la violencia, entre otros. Por lo que habría exigido “sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios”, como una condición para que la aplicación entrara en la tienda oficial.

“Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas”, continuó agregando Google sobre los avances de sus peticiones hacia la aplicación.

¿Cómo usar círculo de Twitter, la nueva función que incorporó la red social?

Este martes 30 de agosto la red social Twitter anunció una de las novedades que los usuarios esperaban. Siendo así, la compañía informó que ya está disponible el Círculo de Twitter, un nuevo formato de la plataforma que permite tuitear contenido dirigido a un grupo más reducido de usuarios y seguidores.

Dicho esto, la compañía presentó en mayo esta herramienta, que permite a los usuarios compartir sus publicaciones solo con su círculo más cercano, con el objetivo de mantener mayor intimidad en las conversaciones y con la seguridad de que estas no podrían ser ‘retuiteadas’ ni compartidas.

Los usuarios podrán entonces o bien publicar un contenido como lo hacen habitualmente o bien escoger la opción ‘Círculo’. En este espacio se pueden añadir hasta 150 personas, una lista que se puede modificar en cualquier momento. Los cambios implementados en ella no se notificarán a los miembros del círculo.

Los tuits enviados a estos contactos exclusivos aparecerán en la pantalla con una insignia verde y las respuestas que obtengan son privadas, independientemente de que la cuenta de los usuarios sea pública.

Conviene destacar también que solo es posible crear un único Círculo y que los miembros que formen parte de él no podrán conocer quién más está integrado en este canal. No obstante, sí podrán ver las interacciones del resto de usuarios. Esto no será posible en el caso de cuentas protegidas.

Los usuarios de un Círculo disponen de diferentes opciones en caso de no querer conocer las novedades que este ofrece. Por ejemplo, si dejan de seguir al usuario que lo incluyó en este espacio, dejarán de poder acceder a estas publicaciones exclusivas.

Lo mismo sucede en caso de bloquear al creador del Círculo. Asimismo, las notificaciones derivadas de este se pueden evitar, silenciando al autor o a la conversación dentro de él.