El uso de plataformas de streaming se ha convertido en algo habitual y que no debe faltar en los hogares de las personas. Una de las más populares es Netflix, la cual ofrece una amplia gama de series, películas y documentales a un clic de distancia, con una interfaz intuitiva y una constante innovación en sus funciones.
Sin embargo, más allá de las herramientas que ofrece y su amplío contenido, existen funciones ocultas que pueden enriquecer la experiencia del usuario y hacer que el tiempo frente a la pantalla sea aún más placentero. Por ello, estas son las características poco conocidas que pueden cambiar la forma en que se utiliza la plataforma.
Para nadie es un secreto que, con el paso de los años, el servicio ha logrado adaptarse y ganar la fidelidad de sus millones de suscriptores. Aunque, en muchas ocasiones, los usuarios habituales no le están sacando mucho provecho a la app, especialmente porque muchas funciones no son tan conocidas o permanecen ocultas.
Acceder a juegos exclusivos desde la app
Son muchos los usuarios que se suscriben a Netflix por su amplío catálogo de películas y series, pero lo que omiten es que, es posible acceder a una selección de juegos directamente desde la aplicación descargada en el dispositivo móvil. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Controles de velocidad de reproducción
Una de las funciones más útiles, pero menos publicitadas dentro de este servicio, es la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción. Esta opción, que puede resultar especialmente valiosa para aquellos que buscan consumir contenido de manera más rápida o más lenta, permite a los usuarios aumentar la velocidad hasta un 1.5x o reducirla hasta un 0.5x.
Para acceder a esta función, el usuario debe seleccionar el ícono de configuración durante la reproducción de un programa o película. Esto es ideal para los que desean repasar contenido rápidamente o disfrutar de una serie en un ritmo más pausado.
Desactivar el molesto ‘Seguir viendo’
Si es de las personas que disfrutan ver varios episodios de una serie de una sola vez, lo más posible es que se encuentre con el mensaje: ‘¿Todavía sigues viendo este título?’. Esta opción suele aparecer después de un tiempo con el fin de que el usuario no haya dejado la televisión encendida, aumentando el consumo de energía.
Sin embargo, si la persona prefiere no ser interrumpido, es posible desactivar este mensaje desde la configuración de la cuenta buscando el menú de reproducción y desactivando la opción de reproducción automática.
Modo de “solo audio”
Para aquellos que prefieren escuchar contenido en lugar de verlo, Netflix ofrece un modo de “solo audio”. Esta función es perfecta para disfrutar de documentales o programas de comedia, donde el diálogo y la narrativa son esenciales.
Aunque esta opción no está disponible en todas las plataformas, algunos dispositivos permiten habilitar el modo de audio mientras se minimiza la pantalla. Esto es particularmente útil durante las largas sesiones de viaje o en situaciones en las que el usuario no puede prestar atención visual a la pantalla, permitiendo disfrutar del contenido sin distracciones.