Instagram está probando una opción que permitirá a los usuarios compartir historias con distintas listas de audiencia, además de la de ‘mejores amigos’, para poder publicar contenido con grupos más pequeños y tener más control sobre quién puede ver este tipo de contenidos
La red social propiedad de Meta ya dispone de una función para crear una lista de ‘mejores amigos’, con la que los usuarios pueden compartir sus historias con un grupo reducido de usuarios que ellos hayan escogido, sin necesidad de compartirlas con todos sus seguidores.
Ahora, Instagram está probando a ampliar esta función para permitir crear distintas listas, además de la de ‘mejores amigos’, y compartir historias con grupos de usuarios concretos. De manera que se puede tener más control sobre el contenido que se comparte en la red social y con quién se comparte.
Así lo ha dado a conocer el responsable de esta red social, Adam Mosseri, a través de una publicación en su canal de novedades de Instagram, en la que ha explicado que han comenzado a probar la posibilidad de compartir historias con “múltiples listas de audiencia”.
En este sentido, según explica Mosseri, los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos de viajes, así como con usuarios con los que se compartan gustos como, por ejemplo, la cocina.
Para configurar estos grupos se ha introducido un menú de ‘Listas’ en el que se puede crear una nueva lista e ir añadiendo a los usuarios que formarán parte de ella. Asimismo, a la hora de compartir la historia, se abrirá un menú con todas las listas, incluida la de ‘mejores amigos’ y se podrá escoger dónde publicarla.
La cifra que cobraría Mark Zuckerberg para ver Facebook e Instagram sin anuncios
Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales más importantes de Meta y hasta la fecha son gratuitas. No obstante, se ha conocido que podría cambiar muy pronto, debido a que Mark Zuckerberg estaría pensando en lanzar versiones “premium” en las plataformas.
Las aplicaciones serían exactamente iguales que la versión gratuita, pero con la diferencia de que no tendrían anuncios y la protección de datos de los usuarios.
Cabe mencionar que semanas atrás, The New York Times informó que Meta estaba considerando lanzar versiones de Facebook e Instagram pagas, en respuesta a las duras políticas de privacidad de la Unión Europea que podrían restringirle la recopilación de datos. Para nadie es un secreto que esta información es utilizada por la compañía para mostrar la diferente publicidad personalizada en los usuarios.
En el artículo, se recogieron las declaraciones de tres ejecutivos del gigante tecnológico. Las personas consultadas indicaron que la idea de Zuckerberg es que los usuarios de Europa puedan elegir qué versión de Facebook e Instagram emplear.
Un reportaje de The Wall Street Journal indicó que la tarifa mensual sería de 14 dólares. Por ahora se desconoce si solo los internautas de Europa podrán suscribirse o estará disponible para personas en todo el mundo.
Según la publicación, los 14 dólares serían por los usuarios de Facebook e Instagram que utilicen las aplicaciones desde un dispositivo móvil Android o iPhone.
Ahora bien, también se específica que para las versiones de escritorio, la tarifa sería menor, aproximadamente de 10 dólares y tocaría pagar alrededor de 5 dólares adicionales por cada cuenta adicional que tenga.
Habrá que esperar a que la red social haga oficial el anuncio de las plataformas, que buscan incrementar sus ingresos diversificando las fuentes de ingreso para seguir favoreciendo su negocio.