Actualmente, los servicios de música vía streaming han cobrado una gran popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles, debido a que pueden crear y compartir playlist con sus canciones favoritas y escuchar cada una de ellas con una buena calidad de audio, sin saturar la memoria de almacenamiento de su teléfono.

Sin embargo, muchas de estas plataformas ofrecen un servicio limitado, ya que todas sus funcionalidades solo están disponibles mediante una suscripción paga y las opciones que son “gratuitas” pero están inundadas de anuncios publicitarios y, por ello, la experiencia de uso puede ser algo insatisfactoria.

Pese a esa situación, hoy en día existen un par de aplicaciones para reproducir música gratis, disponibles en Play Store sin riesgo a que oculten programas maliciosos que pueden dañar un dispositivo Android.

Escuchar música | Foto: ?Betsie van der Meer

Apps para escuchar música gratis y sin anuncios

Musicolet

Este servicio es una opción que funciona completamente offline, por lo tanto, solo reproducirá los archivos musicales que estén almacenados en el dispositivo del usuario. Sin embargo, una de las grandes fortalezas de esta plataforma es que permite organizar la música de forma eficiente, además, cuenta con un ecualizador capaz de brindar sonido envolvente y Bass Boost.

Foldplay

Esta aplicación está pensada para los usuarios que tienen poco espacio disponible en su teléfono, debido a que su peso no supera los 2 MB. A pesar de ser una app muy ligera, este servicio ofrece varias funcionalidades muy útiles como ecualizador, temporizador, etiquetas.

AIMP

Este reproductor de música para Android, ofrece varias opciones como sincronización, gestos, selección múltiple de canciones, copias de seguridad, listas de reproducción, además, es compatible con Android Auto. Por otra parte, posee un ecualizador de 20 bandas para los usuarios que buscan personalizar al máximo el sonido de su música.

Las plataformas de música vía streaming son muy populares entre usuarios de smartphones | Foto: Getty Images

Frolo

Uno de los puntos más llamativos de esta plataforma posee una herramienta para crear tonos con base a las canciones que el usuario tiene el teléfono, además posee un completo ecualizador altamente personalizable, crear listas de reproducción y varios temas para modificar la imagen de la app.

Una gran ventaja de este servicio es que puede analizar los archivos en el teléfono y organizar automáticamente la biblioteca musical. También cuenta con temporizador y una función playback.

Retro Music Player

Esta app posee una función que hace posible generar listas de reproducción de forma automática, con base a las canciones que escucha el usuario. Tiene un modo conducción, perfiles de usuarios y un ecualizador muy funcional.

Agregado a ello, es posible aplicar temas para modificar la apariencia de las aplicaciones.

Eon Music Player

Esta aplicación es altamente personalizable, lo cual permite que el usuario pueda agregar y quitar los aspectos que no sean de su interés. También se pueden usar temas estéticos y permite descargar álbumes. Otra ventaja es que cuenta con un ecualizador integrado y compatibilidad con Android Auto.

Omnia

Pese a que la plataforma no demanda mucho espacio de almacenamiento, tiene una amplia oferta de funcionalidades. Posee compatibilidad con una gran variedad de formatos de audio, funciona offline y cuenta con un ecualizador de 10 bandas, agregado a ello, es posible aplicar efectos de sonido en la música.

De igual manera, la aplicación tiene compatibilidad con Android Auto y Chromecast.

Cómo poner música en los estados de WhatsApp | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Oto Music

Este servicio posee la opción de reproducción sin pausa, un ecualizador integrado y permite generar listas de reproducción de forma rápida y sencilla. La app también es compatible y con Android Auto y Chromecast.

Es importante precisar que todas las aplicaciones de este listado funcionan sin conexión a internet, por lo tanto, solo reproducirá los archivos de audio que el usuario tenga almacenados en la memoria de su teléfono.