Assassin’s Creed es probablemente uno de los títulos más exitosos en el universo de la fantasía. Además de la saga de videojuegos, desarrollados por Ubisoft, la historia ha tenido un amplio desarrollo en cómics, libros e incluso en la gran pantalla.

Cada entrega ofrece un viaje lleno de acción y múltiples aventuras que atrapan al jugador, mostrándole escenarios históricos que fácilmente lo hacen viajar al pasado. Ahora bien, en vista de que es un videojuego con notable aceptación, atreverse a decir cuál es la mejor de todas no es tarea fácil.

Y si para los jugadores es complejo, para la inteligencia artificial tampoco resulta sencillo. Al ser consultada sobre cuáles son las cinco mejores entregas de Assassin’s Creed, la IA Gemini señaló que “la saga cuenta con muchos títulos de gran calidad”, por lo que la opinión de los fans tiende a variar.

Sin embargo, basándose en la crítica especializada y la recepción del público, la IA consolidó la lista definitiva con las cinco entregas más aclamadas:

1. ‘Assassin’s Creed II’ (2009): Se considera un punto de inflexión en la saga, perfeccionando la jugabilidad y ofreciendo una historia épica con personajes memorables como Ezio Auditore. Su ambientación en la Italia renacentista y la libertad para explorar ciudades como Florencia y Venecia lo convierten en un clásico imprescindible.

2. ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ (2013): Invita al jugador a navegar por los mares del Caribe como el pirata Edward Kenway, en una entrega que combina la jugabilidad de asesino con batallas navales épicas. Un mundo abierto vibrante, una historia llena de aventuras y personajes carismáticos lo convierten en uno de los favoritos de la saga.

'Assassin’s Creed' se centra en la historias y aventuras de la Hermandad de Asesinos. | Foto: Bing Image Creator

3. ‘Assassin’s Creed Origins’ (2017): El viaje se desarrolla en el Antiguo Egipto, donde el jugador puede vivir los orígenes de la Hermandad de Asesinos. La historia de Bayek y su lucha contra los faraones corruptos atrapa inmediatamente a quien decide sumarse a su aventura.

4. ‘Assassin’s Creed Odyssey’ (2018): Esta entrega explora la Antigua Grecia con Alexios o Kassandra en un juego de rol lleno de acción. El jugador puede elegir su propio camino y tomar decisiones que afectarán el destino de la historia.

5. ‘Assassin’s Creed Valhalla’ (2020): Rememora la brutalidad de la era vikinga en la piel de Eivor, un guerrero nórdico que lidera su clan en la conquista de Inglaterra. Un mundo abierto impresionante, combates viscerales y una historia profunda sobre la lealtad, la familia y la fe caracterizan a este aclamado título.

Finalmente, la IA Gemini precisa que esta lista no es definitiva y otros juegos como Assassin’s Creed Brotherhood, Assassin’s Creed: La Hermandad o Assassin’s Creed Unity también podrían considerarse entre los mejores.