Ciertamente, WhatsApp es una aplicación de mensajería que cada vez toma más fuerza por su fácil uso y sus muchas funciones que se van actualizando rápidamente. Sin embargo, los sistemas operativos hacen que haya leves diferencias a la hora de operar, ¿cuáles?

De acuerdo con el portal de tecnología especializado Xataka, lo anterior no significa que cambie la experiencia que tiene el usuario cada vez que interactúa con la ‘app’, pero sí la dinámica de su uso, ya que quienes pasan de un sistema a otro, suelen presentar confusión para manejarlo mientras se adaptan.

Menú de ajustes

Es entonces que casi no se perciben las diferencias, como por ejemplo: para buscar un contacto, o quizá, una conversación, iOS tiene una barra que le preside una lupa que se expande para poder escribir, cosa que no ocurre con un Android que solo lo diferencia una flecha, pero la misma barra.

Cabe mencionar que, para poder entrar a los ajustes: en Android se debe oprimir los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, mientras que en iPhone, la barra inferior tiene el icono que lo representa, desplegando así, todas las opciones como ‘Mensajes Destacados’, ‘Dispositivos Vinculados’, entre otros.

Son sutiles las diferencias entre un sistema operativo y el otro. | Foto: SEMANA

Enviar archivos

Hay que destacar que el iPhone suele tener una interfaz de color blanco, sea cual sea su modelo, un detalle que cambia en un Android porque, este se distingue por su barra superior verde.

Asimismo, el sitio web también describe como el envío de archivos tiene una pequeña diferencia: por una parte, en iOS oprimiendo el icono ‘+’ en la parte izquierda se despliega una lista de funciones como la ‘Cámara’, las ‘Fotos’, los ‘Documentos’, la ‘Ubicación’, los ‘Contactos’ y las ’Encuestas’; mientras que en Android la imagen con forma de clip, muestra dichas funciones.

La forma de enviar mensajes cambia. | Foto: SEMANA

WhatsApp y sus funciones ‘ocultas’

Crear accesos directos de los chats

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un recurso que hace posible crear accesos directos para las conversaciones que considere más relevantes, gracias a este recurso puede acceder rápidamente a un chat y sin tener que abrir antes la app.

Para hacerlo, se debe ingresar a una conversación, luego abrir el menú del chat y pulsar en ‘más’, posteriormente habrá que seleccionar la opción ‘Crear acceso directo’. Una vez realizadas estas acciones, el usuario tendrá en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente unos íconos con las conversaciones que más maneja en WhatsApp.

Acceso directo de los chats de WhatsApp | Foto: Semana

Descubrir cuáles son los contactos con los que más chatea un usuario

Para descubrir quiénes son los contactos a los que más envía mensajes un usuario de WhatsApp, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp e ir al menú de ajustes de la aplicación
  1. Seleccionar la opción ‘Configuración’.
  1. Pulsar en ‘Almacenamiento y Datos’ y luego elegir ‘Administrar almacenamiento’.
  1. Ingresar a ‘administrar datos de almacenamiento’
  1. En pantalla aparecerá un indicador que refleja cuánto espacio ocupa en el teléfono, los archivos recibidos por la app
  1. Revisar el listado de contactos que aparece en pantalla, los primeros lugares son los números con los que más chatea el usuario.
WhatsApp tiene un registro de los chats de más almacenamiento ocupan en el dispositivo del usuario. | Foto: Semana

Pese a que este recurso ayuda a exponer a los contactos con los que más se escribe un usuario, realmente esta opción tiene el propósito de ayudarles a los usuarios a revisar y eliminar los archivos innecesarios que están almacenados desde WhatsApp. De este modo, se puede liberar rápidamente memoria de almacenamiento en el teléfono.

Mensajes temporales

La herramienta de los mensajes temporales es un gran recurso para tener la garantía de que ciertos contenidos íntimos o confidenciales que se comparten en un chat, desaparecerán de la conversación sin dejar rastro alguno.

Actualmente, el usuario activa la funcionalidad para que se elimine automáticamente todo el contenido de un chat después de 24 horas, 7 días o 3 meses. Gracias a ese recurso el usuario sabrá que en cierto periodo de tiempo los contenidos serán borrados.