Riot Games ha anunciado la llegada de una nueva actualización de League of Legends (versión 13.7), la cual está dirigida a ajustar campeones populares para las partidas profesionales.
En ese sentido, Riot aseguró que se ha realizado un balance para que el metajuego esté en condiciones óptimas para la Mid-Season Invitational 2023, esto representa la reducción del poder que algunos campeones poseen.
De igual manera, se han implementado otros cambios que están orientados a mejorar la experiencia de juego en las partidas profesionales en las próximas versiones del juego.
¿Qué cambios sufrieron los campeones de LOL en esta actualización?
Alistar: este personaje es una opción grande y robusta para embestir enemigos y lanzarlos por los aires, como usualmente es empleado para acabar con otros enemigos y extraer mucho oro. Este personaje ha sufrido cambios en sus puntos de vida y armadura básicos para que tenga mayor fortaleza junto a la capacidad de luchar con más intensidad en los primeros momentos de una partida.
Annie: este campeón ha sido muy útil para contener enemigos en el carril inferior con su ‘Escudo Fundido’, por ello se ha maximizado la capacidad defensiva de ese escudo. Además, se ha elevado considerablemente el daño por reflejo, con estos ajustes se busca los jugadores vean a este personaje como una buena opción de soporte para aliados o como guerrero para contener amenazas en un carril.
Azir: este personaje ha sufrido un incremento en su armadura básica junto a la velocidad de ataque, además, se ha elevado el tiempo de duración de su habilidad pasiva y el alcance de lanzamiento. Por otra parte, se incrementó el costo de mana para ejecutar sus ‘arenas conquistadoras’ (Q) y también se redujo el alcance de su puñalada.
Graves: se aumentó la bonificación de golpe crítico de la pasiva y se redujo el tiempo de enfriamiento de la habilidad ‘daño colateral’.
Kalista: hubo un aumento en el crecimiento de su daño de ataque. Reducción en la duración de la ceremonia de su pasiva y ahora está forzada a canalizar.
Katarina: se incrementó la tasa de Poder de habilidad de su pasiva. En contra parte, se disminuyó la tasa de daño de Ataque básica de su ‘velocidad del rayo‘ (R) y se elevó el escalado de su ‘velocidad de ataque’.
Kha’zix: se aplicó una reducción en el requerimiento de rango de aislamiento de la habilidad ‘Saborea su miedo’ (Q). También se ha disminuido el tiempo de ralentización de las ‘espinas del vacío’ (W) y también la ralentización contra objetivos aislados.
Lee Sin: sufrió reducción de su daño de ataque básico y su armadura básica.
Olaf: recibió una reducción de la velocidad de ataque de su pasiva en los rangos iniciales. También se disminuyó el daño básico de su ‘lanzamiento’ (Q).
Rammus: reducción en el progreso de armadura con su habilidad de ‘posición defensiva’ (W).
Sejuani: se redujo el límite del daño de su pasiva contra monstruos. Aumentó el enfriamiento de su ‘asalto ártico’ (Q). Aumenta el enfriamiento de su ‘prisión glacial‘ (R).
Thresh: reducción en el restablecimiento de enfriamiento que otorgaba la ‘sentencia de muerte‘(Q) al impacto.
Veigar: La tasa de Poder de Habilidad de su ‘ataque maligno’ (Q) ahora escala con su nivel. La tasa de poder de habilidad de su habilidad ‘materia oscura’ (W) ahora escala con su nivel. Riot también ajustó los efectos visuales de la habilidad ‘horizonte de sucesos‘ (E) y la tasa de poder de habilidad de su ‘estallido primordial‘ (R) ahora escala con su nivel.
VI: se aplicó una reducción en el daño básico de su ‘rompermuros’ (Q) y aumentó la tasa de daño de ataque. También se redujo el daño básico de su habilidad ‘fuerza implacable’ (E), además hubo un aumento en la tasa de daño de Ataque y la tasa de poder de habilidad.
Wukong: Reducción en su daño de ataque básico. Ajuste el enfriamiento de su ‘Guerrero Bromista’ (W). Redujo la velocidad de ataque adicional de su ‘Golpe de nimbo’ (E).
Yasuo: Mayor escudo de la pasiva en la etapa tardía.
Zeri: Reducción en su crecimiento de Vida. Se redujo la absorción de escudos de su pasiva. Reducción en la progresión de Daño de Ataque de su ‘choque de rayos’ (R).