Pese a que el precio de los carros y la gasolina aumentan considerablemente, muchas personas siguen considerando que el tener un vehículo en casa es de mucha ayuda, pues hace que se puedan transportar de un punto a otro con facilidad.
Sin embargo, esto siempre será posible si el carro se encuentra en un óptimo estado.
Para mantener un carro en buenas condiciones es necesario limpiar las partes más importantes del mismo como el motor, donde se acumula suciedad y grasa con el tiempo de uso. Por esta razón, limpiarlo constantemente ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y el desgaste prematuro de las piezas.
Por otro lado, también es importante que los frenos estén en perfecto estado para garantizar el funcionamiento óptimo y una respuesta segura y eficiente.
De igual manera, es importante mantener limpios los filtros de aire y de combustible, ya que ayudan a que el rendimiento del motor sea mayor.
En cuanto a la estética, también es importante que el carro como tal se encuentre limpio, y eso incluye las llantas, los vidrios y los parabrisas, los cuales mantienen la visibilidad del conductor en perfectas condiciones ante el agua o la suciedad.
¿Qué daños pueden causar los limpiaparabrisas si están desgastados?
Si los limpiaparabrisas no están en perfecto estado, pueden hacer que se raye el vidrio panorámico, creando un gasto mayor a largo plazo. A su vez, al estar desgastados, no quitarán el agua de manera uniforme, lo cual puede llegar a ocasionar un accidente por no tener buena visibilidad.
¿Qué señales indican que los parabrisas ya no funcionan?
Según el canal de YouTube Refa APYMSA, hay unos tiempos estimados para cambiarlos y señales que indican que es hora de adquirir otros. Las dos señales que indican lo anterior son: el sonido y la cantidad de agua que quitan del panorámico.
Lo primero que empieza a pasar cuando el caucho se desgasta es que suena como si raspara el vidrio. Esto, además de ser molesto para quienes están dentro del vehículo, puede ocasionar problemas mayores en el panorámico, como grietas o astillas en el mismo, que pueden salir mucho más costosas que cambiarlo.
Cuando el conductor es el mismo que hace salir el agua para limpiar el vidrio, no ocurre tanto problema si los limpiaparabrisas no quitan el exceso, pero en cuestión de una fuerte lluvia, o tormenta, podría llegar a ser mucho más peligroso, ya que minimizaría la capacidad de visibilidad de quien está al volante.
También se puede notar como una señal el cambio de claridad del panorámico y la presencia de manchas o decoloración en este, lo cual puede ser causado por la exposición a productos químicos o daños por el clima.
¿Cuál es el precio?
Vale la pena destacar que este proceso en Colombia tiene un precio aproximado de $30.000 a $70.000, dependiendo de la marca, el tamaño y demás.