WhatsApp actualiza su compatibilidad con dispositivos móviles para garantizar que los usuarios disfruten de la mejor experiencia posible en la aplicación. Este 2025 no será la excepción, y en febrero, varios teléfonos dejarán de ser compatibles con la plataforma de mensajería.
Requisitos para que WhatsApp siga funcionando
De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, los dispositivos necesitan cumplir ciertos criterios básicos para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación:
- Sistema operativo actualizado: En el caso de Android, se requiere la versión 5.0 (Lollipop) o superior. Para iPhone, la aplicación es compatible únicamente con iOS 12 o versiones más recientes.
- Capacidades técnicas adecuadas: El dispositivo debe contar con la potencia necesaria para ejecutar WhatsApp sin inconvenientes y permitir el envío de mensajes SMS o la recepción de llamadas.
WhatsApp explicó que esta actualización es periódica y necesaria: “Lo hacemos para admitir dispositivos más nuevos y mantenernos al día con los más recientes avances tecnológicos”.
Dispositivos que perderán compatibilidad
La lista de modelos que ya no podrán usar WhatsApp incluye teléfonos de varias marcas reconocidas. A continuación, se destacan algunos ejemplos:
Android
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- Motorola: Moto G (1ª Gen), Razr HD, Moto E 2014.
iPhone
- iPhone 5.
- iPhone 5c.
WhatsApp aclaró que el soporte para dispositivos y sistemas operativos antiguos se descontinuará de manera continua como parte de su política de actualización.
“Dejamos de admitir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua” aclaró la empresa de Meta.
Cómo verificar la compatibilidad del sistema operativo
Los usuarios pueden comprobar si el sistema operativo de su celular cumple con los requisitos mínimos de la aplicación siguiendo estas indicaciones:
En dispositivos Android:
- Se debe ingresar al menú de Ajustes y seleccionar las opciones Acerca del teléfono o Información del dispositivo. Allí se podrá encontrar la sección denominada Versión de Android, que muestra la versión instalada en el equipo.
En dispositivos iPhone:
- Es necesario acceder a Configuración y seleccionar las opciones General y luego Información. En el apartado identificado como Versión del software se detalla la versión de iOS que está instalada en el dispositivo.
Si el dispositivo no cumple con los requisitos necesarios, se recomienda actualizar el sistema operativo, si es posible, o considerar la adquisición de un nuevo equipo para garantizar la continuidad del servicio.