En el amplio mundo de la tecnología, existen diversas herramientas que son reconocidas por sus siglas, debido a que sus nombres resultan un poco complejos de recordar. Algunas de estas, son formatos de archivo que son utilizados para compartir documentos de diferentes formas.

Seguramente es algún momento, en su trabajo o estudio habrá tenido que acudir al famoso PDF o USB, pero ¿realmente sabe que significan y por qué son tan importantes en el mundo digital? En el siguiente artículo le contamos en detalle.

PDF: Son las siglas en inglés de (Portable Document Format o Formato de Documento Portátil en español). Tal y como lo indica su nombre, es un formato de archivo diseñado para representar documentos de manera independiente en el software, hardware o sistema operativo que se utiliza para crearlos.

Es conocido como un documento digital para almacenar información, mapas, gráficos, catálogos, presentaciones y libros electrónicos, de manera que se conserve el formato original de cada archivo.

Los archivos PDF pueden contener texto, imágenes, gráficos y otros elementos en un formato fijo. | Foto: Getty Images

USB: Para muchos usuarios, es uno de los elementos más importantes en campos laborales y personales, debido a que esta herramienta es un estándar de conexión que permite la transferencia de datos de un lugar a otro de forma eficiente.

Son conocidos como ‘pendrives’ o ' memorias USB’ que se pueden conectar a dispositivos electrónicos como cámaras, teléfonos, portátiles, tablets y demás. Sus siglas en inglés significan (Universal Serial Bus o en español, Bus Universal en Serie).

Para agregar uno más a la lista de formatos importantes, está el reconocido JPG o JPEG (Joint Photographic Experts Group), el cual permite crear un estándar de compresión de imágenes para reducir el tamaño del archivo. Es muy utilizado en fotografía y gráficos que contiene una alta cantidad de detalles como colores y elementos, lo que facilita su almacenamiento y el intercambio de imágenes por medio de los dispositivos tecnológicos.

Una memoria USB permite almacenar archivos importantes. | Foto: Getty Images

Existen muchas más siglas que son relevantes en el mundo digital que actualmente ha impactado a la humanidad, por ejemplo WiFi, (Wireless Fidelity o en español, Alianza de la Fidelidad Inalámbrica incorporada).

Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Gracias a su existencia, es posible lograr una comunicación global y asequible con personas de cualquier parte del mundo; además, es una fuente inagotable de información que le permite a los usuarios acceder a noticias, investigaciones y a una amplia gama de contenidos en línea.

De acuerdo con esto, el router de WiFi es un dispositivo esencial en los hogares para lograr dicha comunicación instantánea; sin embargo, algunos dispositivos electrónicos pueden interferir en la buena señal de la red.

La señal del router es fundamental para la buena conexión de internet. | Foto: SEMANA

Microondas

La frecuencia con la cual trabaja este electrodoméstico puede generar problemas en la señal del WiFi; motivo por el cual, se recomienda que este dispositivo esté alejado del router para que así pueda potencializar su rendimiento y mejorar la velocidad con la que trabaja.

Objetos metálicos

Mucho se escucha hablar sobre el impacto negativo que tiene el contacto de objetos metálicos con el router de WiFi; debido a que estos bloquean la señal y desestabilizan la señal con la que funciona el dispositivo para lograr una buena velocidad.

Teléfonos inalámbricos

Los dispositivos electrónicos como los teléfonos inalámbricos o los monitores de bebés pueden generar interferencia en la misma frecuencia que el WiFi, lo que afecta la calidad de la señal. Este tipo de herramienta, se recomienda que la ubique en un lugar aparte, donde no afecte la señal de las redes inalámbricas.

El agua

Aunque suene poco creíble, el agua puede afectar la señal de un router de WiFi, por ejemplo, las peceras, los frigoríficos o las lavadoras deben estar en un lugar independiente que no intervengan en el buen funcionamiento del internet.