Google Maps incorporará funciones con conectividad por satélite, una novedad en la que trabaja la compañía tecnológica y que permitiría compartir la ubicación actualizada del usuario.
La compañía tecnológica prepara el soporte para que los usuarios puedan usar Google Maps con una conexión vía satélite, como se ha visto en el código de la aplicación beta de este servicio (v11.125).
Como recogen en PiunikaWeb, el descubrimiento, hecho por AssembleDebug, los usuarios podrán actualizar su ubicación cada 15 minutos vía satélite, y hasta cinco veces al día, como se muestra en líneas de código.
Esta función puede resultar útil en situaciones de emergencia en las que el usuario se encuentre en lugares donde no hay cobertura ni datos móviles. Sería, no obstante, solo compatible con ‘smartphones’ que disponen de soporte para la conexión satelital.
Esta novedad llegaría junto con Android 15, la siguiente iteración del sistema operativo de Google, en el que ya se ha visto que introduce la compatibilidad con la conectividad por satélite, para el envío y la recepción de mensajes en servicios de comunicación enriquecida.
IA mejora la exploración en Google Maps
Actualmente, los usuarios de Google Maps en Estados Unidos y Canadá cuentan con la posibilidad de usar la IA para acceder a listas de recomendaciones de lugares turísticos. Esta información se mostrará cuando se haga una búsqueda sobre una localización determinada.
Según un anuncio de la marca, Maps recibirá nuevas herramientas para personalizar los listados de lugares que se pueden visitar, esto para que el usuario pueda organizar “fácilmente” los planes de viaje y compartir los sitios visitados.
Adicionalmente, cuando se crea una lista de sitios sugeridos, el usuario tiene la posibilidad de elegir el orden en que estos aparecen, según las preferencias o cronológicamente. Agregado a ello, podrá vincular contenido a estos puntos del mapa para “obtener más contexto” sobre el motivo por el que se guardaron en la lista. Por ejemplo, una reseña en un restaurante.
Google ha mencionado que estas novedades para a Google Maps llegarán a dispositivos con sistema operativo iOS y Android a nivel mundial en las próximas semanas.
Google ofrece una IA para planificar viajes
Google ha anunciado que, como parte de la denominada Experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés), los usuarios podrán crear itinerarios y planificar viajes, con ideas sobre qué lugares visitar, utilizando la inteligencia artificial (IA) generativa.
De esta manera, SGE enviará a los usuarios “un conjunto de sugerencias que incluyen actividades y restaurantes, además de una descripción general de sus opciones de vuelo y hotel”.
Los itinerarios sugeridos también contarán con información como reseñas, enlaces, fotografías y otros detalles de cuentas comerciales o establecimientos que otros usuarios hayan enviado a Google.
La compañía cree que con todos estos recursos “organizados en un solo lugar, es fácil profundizar y aprender más sobre el destino o comparar diferentes opciones”, tal y como ha señalado en su blog.
Asimismo, ha indicado que esta capacidad, por ahora solo disponible en inglés, permite exportar estas ideas de viaje a Maps y otros servicios de Google.
De igual manera, la marca aseguró que está probando nuevas capacidades impulsadas por esta tecnología de búsqueda “para hacer parte del trabajo pesado” que significa la planificación de un viaje.
Con información de Europa Press