Para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, muchos alistan sus maletas y se van de viaje a lugares paradisiacos y sitios de descanso con el ánimo de recargar energías, compartir en familia o simplemente para salir de la rutina.
Sin importar cuál sea el motivo del viaje, la gran mayoría quiere guardar fotografías para el recuerdo e inmortalizar la visita a esos lugares históricos, emblemáticos y llenos de magia que valen la pena una buena captura o un creativo video. Así mismo, si la idea del paseo es disfrutar con amigos, la música también hace parte del plan, por lo que es necesario tener presente que se necesitan dispositivos de buena calidad para disfrutarla como debe ser.
Por último, si el objetivo es quedarse en casa disfrutando de series y películas, lo mínimo es disponer de una buena conexión a internet y de un buen televisor para tener una buena experiencia.
Gadgets que no pueden faltar en Semana Santa
En esta breve lista hay consignados varios elementos que le ayudarán a tener una Semana Santa divertida y emocionante según sus guros:
- Kindle, para los amanes de la lectura: este elemento es clave; es uno de los más vendidos en las plataformas de comercio electrónico y es el indicado para desconectarse de las redes sociales y poder leer ese libro deseado sin importar el lugar; lo puede utilizar mientras toma el sol en la playa o a orillas de la piscina. Su tamaño es similar al de una tableta y es fácil y práctico a la hora de transportarlo.
- Cámaras, para fotografía y video: quienes tiene planeado visitar lugares icónicos, emblemáticos o históricos, es necesario llevar una buena cámara. Los celulares son una buena opción, pero si quiere tener una mejor calidad para alimentar sus redes sociales, puede optar por las populares GoPro u otras cámaras de acción. Estas se pueden sumergir en el agua y son resistentes a diferentes condiciones climáticas y a caídas. La calidad de las imágenes es muy buena y también permiten utilizar las cualidades de sus lentes.
- GPS par senderismo y ciclismo: si el plan incluye algo de deporte, estos dispositivos son de gran ayuda para planear los recorridos a pie o en bicicleta. Allí se pueden cargar las rutas planeadas y se puede compartir con otros compañeros y en redes sociales. Son de gran utilidad para guiarse y conocer otros datos como número de kilómetros recorridos, altitud alcanzada, desnivel positivo logrado, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y otros datos que le permiten conocer más a fondo el recorrido.
- Parlantes y sonido: la música es clave y hace parte del descanso. Sirven para ambientar cualquier viaje y los parlantes portátiles son los encargados de hacer mucho más emocionante cualquier paseo. En el mercado hay algunos que resisten al agua, por si se está en la playa o en piscina, con conexión bluetooth, con baterías de gran duración y con la posibilidad de vincularles memorias micro SD.
Consejos para organizar la maleta de viaje durante Semana Santa
Las personas que deciden viajar tiene un problema muy común que es el de organizar correctamente la maleta. Muchas veces, esto se convierte en un dolor de cabeza para algunos, pues no consiguen llevar todo lo que se requiere para esta larga semana. Por ello, se dan a conocer algunos consejos utilices para hacer una maleta bien equipada.
Hacer una lista de cosas
En primer lugar, para organizar correctamente una maleta se debe hacer una lista que relacione las características del lugar al que viajará y con ello, los elementos que va a necesitar. Conocer las características del lugar a donde va, le ayuda a elegir de forma correcta el tiempo de ropa que podrá utilizar. Asimismo, es importante conocer la forma en cómo se viajará, si es en carro, avión, o transporte terrestre, con el fin medir y pesar el equipaje para que esto no sea un problema al momento de cargarlo.
Cosmetiquera con artículos de aseo
Para el aseo personal, es muy importante llevar consigo artículos como jabones y toallas, que puedan caber dentro de la cosmetiquera. Esto con el fin de ahorrar para no comprarlo durante el viaje y para que estén disponibles de inmediato. Con ello, el portal web Zona Viajero, indica que es preferible que se cargue un champú de máximo 160 mililitros, una crema dental de tamaño personal y un desodorante pequeño.
Regular la carga de aparatos electrónicos
Cuando se viaja, es normal que se tomen distintas fotografías, pero cargar cámara fotográficas grandes o profesionales suele ser algo incómodo e incluso, pueden correr el riesgo de dañarlas o que las roben. Por ello, se aconseja utilizar únicamente el celular o cargar dispositivos pequeños y que no llamen la atención, para que estos elementos esté a salvo.
Seleccionar la ropa adecuada
Uno de los elementos más pesados y que ocupa un gran espacio en los equipajes son los zapatos, pues un solo par no suele combinar con toda la ropa que se podrá durante el viaje. Por ello, lo mejor es seleccionar uno o dos pares que puedan combinar con todas las prendas y llevarlo en bolsas ecológicas para que no estropeen la ropa.