El Día del Padre es una fecha especial en la que se celebra y honra a los padres y su influencia en las vidas de las personas. Es un momento para expresar amor, gratitud y aprecio hacia esos hombres especiales que desempeñan un papel tan importante en la formación.

Cada tercer domingo de junio, en muchos países alrededor del mundo se dedica este día para rendir homenaje a los padres. Es una oportunidad para mostrarles cuánto los valoramos y reconocer su labor como guías, protectores y modelos a seguir.

Padre e hijos en el Día del Padre. | Foto: Getty Images

Los padres tienen una presencia única en la vida de sus hijos porque les enseñan valiosas lecciones, brindan apoyo incondicional y los animan a perseguir sus sueños. Su amor y dedicación son fundamentales para el crecimiento y desarrollo personal.

En esta importante fecha, los hijos e hijas pueden demostrar y agradecer de muchas formas, desde un simple gesto de cariño hasta un regalo significativo. Pero lo más importante es recordarles cuánto los aman y cómo han influido positivamente en las vidas de cada uno.

Para este día, es común ver a familias reunidas, compartiendo momentos de alegría y celebración. Los padres reciben tarjetas de felicitación, regalos y muestras de afecto de parte de sus hijos y seres queridos. También es una oportunidad para pasar tiempo juntos, disfrutar de una comida en familia o realizar actividades que les gusten.

Padre enseña a su hijo a montar en bicicleta. | Foto: Getty Images

Sin embargo, el Día del Padre no se trata solo de celebrar a los padres biológicos, sino también a aquellos hombres que desempeñan el papel de papá, ya sean abuelos, tíos, hermanos mayores o padrastros. Estas personas especiales merecen igualmente ser reconocidas y apreciadas en esta fecha especial.

Emojis de WhatsApp para el Día del Padre

  • Hombre con su familia: este emoticón representa cuánto es el amor que un padre siente hacia su familia y muestra como es el protector de su hogar.
  • Hombre alimentando a bebé: refleja al papá dándole un biberón a su hijo recién nacido, demostrando que ellos también cumplen el rol de cuidar a sus bebés.
  • Corbata: podrá hacer sentir al padre que es un hombre trabajador y que siempre está dispuesto a ser responsable para sacar adelante a su familia.
  • Hombre con corona: en esta fecha especial, es el turno de que los papás sean los reyes de la casa.
  • Un hombre trabajador: dependiendo la profesión del padre, se puede usar el bombero, policía y otros oficios que enaltecen el esfuerzo que hace un papá en su día a día.
  • Pelota de fútbol: ya que a muchos padres les encanta jugar fútbol y los deportes en general, la aplicación contiene muchos emojis de deportes que les pueden encantar y hacerlos sentir identificados.

Los mejores mensajes para enviar por WhatsApp a papá

Las aplicaciones de mensajería instantánea, en especial WhatsApp, son una gran opción para lograrlo, porque brinda múltiples opciones para enviar mensajes creativos; algunos de ellos pueden estar acompañados de emojis, fotos, videos, stickers o gifs. Además, cuenta con funciones como las videollamadas, opciones que son buenas para saludar a papá en su día.

Las videollamadas son una de las opciones más populares de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA

En ese orden de ideas, el portal Mundo Deportivo recomienda una serie de mensajes para enviar al padre en su día, especialmente los que se encuentran lejos de sus hijos por diferentes razones.

  • “A ti, querido papá, por ser mi gran y único superhéroe de verdad”.
  • “No imagino una vida sin ti. Gracias por tu dedicación, tu apoyo y amor infinito, papá”.
  • “Estoy muy orgulloso de poder decir que me parezco aunque sea un poco a ti papá, eres todo un ejemplo a seguir”.
  • “Siempre me dices que me trajiste al mundo, pero mi mundo eres tú, papá”.
  • “Siempre puedo contar con tu sabiduría y el amor infinito que me das, gracias por todo padre”.
  • “Papá, eres la base de mi vida, la luz de mi camino y la estrella que me guía. ¡Feliz Día del Padre!”.
  • “Siempre me has cogido de la mano para afrontar todos los retos de la vida, gracias papá”.