Luego de que usuarios a nivel mundial experimentarán problemas con la red social Twitter, los creativos internautas se encargaron de realizar cientos de memes para burlarse de la plataforma de Elon Musk.
Y es que Twitter presentó fallas y no permitía a los usuarios acceder a la aplicación y, los pocos que podían hacerlo no podían consultar el feed o realizar publicaciones.
Todo esto le dio pie a los usuarios de la plataforma para crear divertidas imágenes y memes que se viralizaron rápidamente en otras redes sociales y en la propia Twitter una vez se restableció el servicio.
Y es que según indica el informe de Downdetector, portal web especializado en monitorear fallas y caídas en el servicio de reconocidas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Gmail y otras plataformas digitales, los problemas con la red social del ‘ave azul’ se empezaron a registrar a las 9:30 de la mañana (hora Colombia).
De igual manera, el mapa de fallos del portal ‘estafallando’, el cual ofrece un servicio similar a Downdetector, las ciudades de Colombia que presentan una mayor afectación con la caída de Twitter son:
- Bogotá
- Bucaramanga
- Medellín
- Cali
- Popayán
El servicio en mención también generó un mapa en donde se expone las zonas del mundo en las que se concentra la mayor cantidad de reportes sobre problemas con la red social, las cuales son:
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Francia
- Bélgica
- España
- Portugal
- Ecuador
- Brasil
- Argentina
Twitter bloquea los enlaces que redirigen a Threads
Twitter ha bloqueado los enlaces que redirigen a Threads, la ‘app’ de reciente lanzamiento que se posiciona como su principal competidora, ya que al buscar contenido con el dominio threads.net, la plataforma notifica que no hay resultados.
Threads es una aplicación desarrollada por Meta, enfocada al ‘microblogging’ y diseñada para “compartir ideas y tendencias con texto”, con la que la compañía de Mark Zuckerberg pretende convertirse en el principal competidor de Twitter.
Varios usuarios han notificado que no han podido acceder a contenido de Threads desde Twitter, ya que al introducir ‘url:threads.net’ en el campo de búsqueda de la plataforma, se informa de que “no hay resultados” para ella.
Cabe recordar que, recientemente, Threads alcanzó los 100 millones de usuarios, tras su lanzamiento el pasado 5 de julio y su llegada a España un día después, según datos recopilados por Quiver Quantitative que ha llevado a cabo un recuento de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.
Ante este crecimiento, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha defendido que “solo hay un Twitter” y ha insistido en que la semana pasada la plataforma tuvo su “día de mayor uso desde febrero”.
¿Consejos para impedir que una cuenta de Twitter sea hackeada?
Según el blog oficial de la red social, para prevenir un posible hackeo en la cuenta del usuario se recomienda ejecutar las siguientes acciones:
- Cambiar frecuentemente la contraseña de la cuenta y procurar usar una clave difícil de adivinar
- No repetir las claves de acceso, el password para Twitter debe ser único.
- Usar un antivirus para revisar todos los equipos en donde se emplea la cuenta de Twitter, para así detectar la presencia de un programa malicioso en los dispositivos.
- Mantener actualizado el sistema operativo del teléfono junto a la aplicación de Twitter.
- Utilizar la herramienta de autenticación de dos factores, para agregar una verificación extra para acceder al perfil.
- Revocar las conexiones con apps de terceros, para cerrar posibles brechas de seguridad. Basta con acudir a la herramienta de ‘aplicaciones’ y ajustar los accesos con otras plataformas.
- Twitter también advierte que los usuarios de TweetDeck deben comprobar constantemente las listas de equipos que tienen acceso a una cuenta, pues esto ayudará a retirar personas que puedan afectar al perfil.