La red social Twitter anunció que empezará a probar los “no me gusta” en la aplicación, con el objetivo de entender mejor los tipos de respuesta de sus usuarios y comprender cuáles son los contenidos con mayor afinidad.
A diferencia de las demás redes sociales, Twitter era la única de ellas que no contaba con un botón de dislike, los usuarios solo podían darle “like” a una aplicación, los que permite que el trino tenga una posición privilegiada dentro de las líneas de tiempo de los usuarios.
Sin embargo, la compañía anunció que en los próximos días habrá una actualización de la aplicación en la que se probará el botón de “No me gusta”, aunque con una ligera variación con respecto a los que existen en las demás redes sociales.
De acuerdo con Twitter, la única persona que podrá ver la reacción de “No me gusta” será el usuario que efectivamente haya oprimido el botón, los demás no podrán saber si una persona le da un dislike a un trino.
Actualmente, por ejemplo, YouTube tiene visibles los botones de Me gusta y No Me Gusta, lo que puede beneficiar o perjudicar a quien publica un contenido, ya que a mayor número de dislikes el algoritmo afecta el contenido y disminuye la priorización en la línea del tiempo.
Sin embargo, este no será el caso de Twitter, ya que el objetivo no será afectar a un contenido o su algoritmo, sino entender mejor los tipos de respuesta de los usuarios y su comportamiento dentro de la red social.
Esto significa, de acuerdo con el portal de noticias de tecnología Xataca Móvil, que si un trino tienen muchos No me gusta, esto nadie lo podrá saber y la persona que haya oprimido la opción tampoco podrá ver los dislikes de otros o cuántos tiene una publicación.
La pregunta entonces es, ¿Para qué servirá entonces? De acuerdo con Twitter, será una opción para poder determinar qué temas son del interés de los usuarios y poder trabajar en las mejorías necesarias.
Vale la pena aclarar que la compañía aseguró que esto no afectará las líneas del tiempo ni se “bajarán” los contenidos con mayor número de dislikes, será solo un experimento para entender los tipos de respuestas de los usuarios.
Eliminar la etiqueta
A mediados de junio, Twitter también anunció la instalación de una opción para que las personas puedan “desetiquetarse” de una publicación.
La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quiere formar parte, como informó en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.
El botón de ‘desetiquetarse’ se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.
La función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tuit, pero a la persona a quien llevó a cabo la publicación original no se le informa de esto, como han mostrado las capturas de la característica, aún en desarrollo, compartidas por Camozzi.
Asimismo, Twitter planea incorporar otras funciones adicionales para dar más control sobre la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario le menciona en un tuit.
En los casos en que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario escoja desetiquetarse del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro.
Los ajustes de Twitter también permiten que sean los usuarios quienes seleccionen manualmente qué cuentas tienen restringido mencionarles en sus publicaciones. Además, ofrece la posibilidad de bloquear todas las menciones durante un tiempo determinado (uno, tres o siete días) a modo de descanso.