La compañía tecnológica Google presentó este martes su nueva familia de smartphones que estará integrada por los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos teléfonos inteligentes que la compañía estadounidense lanzará oficialmente a finales del presente año y que incorporarán varias novedades para competir con otros dispositivos del mercado como los iPhone de Apple.
Durante la presentación de los teléfonos, Google adelantó una de las principales novedades de estos equipos y es que funcionarán con el procesador de diseño propio denominado Tensor, diseñado con el objetivo aprovechar al máximo el potencial que ofrecen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Los dos teléfonos se ejecutarán con ese procesador, el primero diseñado propiamente por Google, con el que la compañía asegura que desbloqueará experiencias de aprendizaje automático. También incluye un nuevo núcleo de seguridad con Titan M2, que ofrece más capas de seguridad de hardware en el Pixel 6.
Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro funcionarán con el sistema operativo Android 12, un sistema en el que se destacan novedades en el modo multitarea mediante la función ‘App Pairs’, la ampliación del soporte nativo para la función de capturas de pantalla deslizando y el lenguaje Material You, entre otras características.
Adicionalmente, los dispositivos estrenarán un nuevo diseño de cámara y un marco de aluminio pulido en el modelo Pro y acabado de aluminio mate en el Pixel 6, como ha compartido la compañía en un comunicado.
La cámara principal también estrena un diseño especial con el objetivo de que pueda acoger los sensores y las lentes de gran tamaño que incorpora: un módulo horizontal en color negro, que destaca frente a los colores en los que estarán disponibles los dos móviles, como recoge Europa Press.
Todos los colores disponibles tenderán hacia los tonos mate y mezclas entre matices grises, naranja, rosado y azules opacos, mientras que el tamaño de sus pantallas será de 6.4 pulgadas en el caso del Pixel 6 Pro y 6.7 pulgadas para el Pixel 6 Pro.
Se espera que con estos dos modelos Google pueda incursionar en el segmento de los teléfonos inteligentes de ultra alta gama, sobre todo mediante avances en la capacidad fotográfica de sus nuevos Pixel. Además, el lanzamiento de los smartphones coincidirá con la llegada de su nuevo sistema operativo Android 12, que se espera sea lanzado oficialmente a finales del presente año.
Las novedades de Android 12
Algunas de las funciones del sistema operativo Android 12, a las que ha tenido acceso el portal especializado en tecnología XDA Developers, incluyen que los usuarios puedan cambiar rápidamente la posición de las aplicaciones en el modo de pantalla dividida, para lo cual solamente deberán hacer doble clic en la barra central.
El nuevo sistema operativo también incorporará un botón denominado ‘Anclar arriba’, no solo para activar la multitarea, sino para hacer que una app quede anclada a la parte superior de la pantalla.
Google también está probando otros cambios en Android 12, entre los que se encuentran mejoras en el sistema de capturas de pantalla con scroll, que apunta a tener soporte de forma nativa en la próxima versión del sistema móvil.
La nueva versión del sistema operativo también permite que los usuarios activen el Asistente de Google al pulsar el botón de inicio y accedan a un ‘widget’ de búsqueda con diseño que se ajusta por defecto, una barra de tareas para tabletas y nuevos emojis para las conversaciones.
Finalmente, entre las novedades también será posible cambiar la frecuencia de red al compartir WiFi de 2,4GHz a 5GHz, un acceso más rápido a los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).
*Con información de Europa Press