La empresa de tecnología Starlink, una filial de SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, fue creada para proporcionar conectividad satelital tanto a teléfonos móviles como para servicios de internet para el hogar. Esta tecnología está disponible en Estados Unidos y en varios países del mundo.

Cada vez falta menos para ver esta nueva tecnología en funcionamiento, y es que la empresa del norteamericano contaría con la colaboración de la compañía de telecomunicaciones T-Mobile para ofrecer su servicio en los Estados Unidos.

Este sistema permitirá a los usuarios poder estar conectados, incluso en las zonas más remotas, sin la necesidad de depender de las antenas tradicionales.

Starlink, el internet satelital de Elon Musk para móviles y hogar. | Foto: Getty Images

La empresa T-Mobile emitió un comunicado en el que explicó que la tecnología desarrollada por Starlink permite que los celulares puedan conectarse directamente a los satélites en órbita baja. Eso significa que cualquier aparato que tenga capacidad para las redes 4G o 5G podrán usar este servicio, sin necesidad de algún equipamiento adicional.

La empresa de telefonía indicó que “somos la primera y única compañía telefónica de Estados Unidos que te mantiene conectado en lugares que nunca creíste posibles con la constelación satelital a celular más grande del mundo, en asociación con Starlink”.

En un principio, esta prueba inicial estará solo habilitada para los clientes de T-Mobile en los Estados Unidos, cualquier persona que cuente con un plan de voz pospago y con un celular compatible, podrá inscribirse para participar en las pruebas betas. Estas pruebas incluirán una amplia gama de teléfonos inteligentes que ya están equipados para conectarse a redes 4G o 5G.

Los usuarios que estén interesados en participar de las pruebas betas deberán registrarse en el sitio web habilitado por T-Mobile para asegurar su participación, ya que los cupos abiertos son limitados. Además, la empresa de telefonía señaló que no puede garantizar que todos los solicitantes puedan participar.

T-Mobile explicó que “la tecnología estará disponible en la mayoría de las zonas al aire libre donde se pueda ver el cielo”, lo que garantiza conectividad en entornos rurales, desiertos, montañas y demás zonas donde es difícil acceder.

Starlink está cerca de comenzar su funcionamiento en Estados Unidos. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Uno de los principales objetivos de usar el servicio creado por Elon Musk es que garantiza la conectividad en momentos de emergencia o en lugares donde las redes tradicionales no pueden funcionar o no llegan.

Asimismo, esta tecnología promete contar con una conexión estable y accesible gracias a la constelación de satélites en órbita baja de Starlink, esto permitirá a todos los usuarios de esta red permanecer conectados sin importar su ubicación.