El 2025 será un año importante para Apple, según expertos y desarrolladores, quienes aseguran que la empresa de productos tecnológicos planea renovar varios de sus dispositivos y mejorar una de sus más grandes apuestas en materia de Inteligencia Artificial, el famoso Apple Intelligence.
Según las expectativas de los seguidores de la manzana mordida, habrá varios productos nuevos para el próximo año, incluidos el esperado iPhone 17, el Mac M4 y también un centro de comando para el hogar que asegura ser uno de sus avances más significativos.
Los principales portales tecnológicos aseguran que se espera el lanzamiento de varios productos importantes de la marca, que tendrán un amplio impacto en el 2025, esto después del más reciente lanzamiento de su iPhone 16 en diferentes versiones.
Los productos más esperados para el próximo año son:
iPhone 17 “Aire”
Se trataría de un dispositivo ultradelgado que según rumores, tendría un grosor de unos 6 mm, lo que lo haría el teléfono más delgado presentado por Apple hasta el momento, recordemos que el iPhone 16 Pro de Apple tiene un grosor de 8,25 mm, por lo que tendría una amplia diferencia con el nuevo modelo.
Según los desarrolladores, se espera que el nuevo iPhone tenga una pantalla de 6,6 pulgadas, un tamaño intermedio entre la versión normal y la versión Pro y Pro Max. De hecho, tendría solo una cámara trasera de 48 megapixeles por las limitaciones de espacio.
En lo que coinciden los seguidores de los productos Apple es que este año no habrá una versión Plus, en cambio, se lanzará la versión “air”, con un diseño mitad aluminio y mitad vidrio para la parte de atrás del teléfono, lo que podría mejorar la durabilidad del dispositivo.
Los cuatro iPhones en 2025 tendrán chips A19, y la tecnología de pantalla ProMotion de 120 Hz ya no se limitará a los modelos Pro, según el conocido portal especializado en Apple, Macrumors.
iPad 11, iPhone SE 4 y iPad Air
En una publicación en las redes sociales, Mark Gurman de Bloomberg reiteró que los modelos iPad 11, iPhone SE 4 y iPad Air actualizados llegarán en la “primavera” del año próximo. En particular, dijo que los modelos actualizados de MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el chip M4 se anunciarán “antes” que esos otros dispositivos, pero no proporcionó un plazo específico.
Esto probablemente significa que los modelos actualizados de MacBook Air se anunciarán en un comunicado de prensa en el sitio web de Apple Newsroom en algún momento entre enero y marzo, mientras que los otros dispositivos podrían anunciarse en el evento habitual de primavera de Apple en marzo o abril. Apple se estaría ocupando de la actualización menor de MacBook Air antes de tiempo.
No se han rumoreado grandes cambios de diseño para la próxima MacBook Air, ya que solo se espera el chip M4 y otras mejoras menores. Entre las nuevas características plausibles se encuentran una cámara Center Stage y una actualización de los puertos Thunderbolt 3 a Thunderbolt 4.
Airpods Pro 3
Según los rumores de los expertos en Apple, la marca actualizará los AirPods Pro, con un diseño nuevo, pero aún no está claro cómo van a lucir tras el lanzamiento.
Una de las características que podría tener de su versión anterior es la de tener una carcasa delgada. Se espera que la calidad del sonido y la cancelación de ruido, que ha sido una insignia en sus más recientes versiones, mejoren notablemente debido al chip que presentó Apple de tipo H.
Una de las características que tendrán los nuevos modelos es el de la posibilidad de que se incluya el sistema de seguimiento de frecuencia cardiaca y temperatura, una posibilidad que no descartan los expertos.
Sistema Operativo
En las próximas actualizaciones de primavera para iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, Apple tiene previsto introducir mejoras significativas en Siri, incluyendo funciones como el reconocimiento de lo que aparece en pantalla, un contexto más personalizado y una mayor capacidad para ejecutar tareas tanto dentro de las aplicaciones como entre ellas.
Por otro lado, con el lanzamiento de iOS 19 en junio, Apple presentará LLM Siri, una versión avanzada de Siri basada en un modelo de lenguaje de gran escala.
Este nuevo enfoque permitirá que Siri sea más similar a herramientas como ChatGPT y Google Gemini, logrando interpretar y generar lenguaje natural de manera casi humana, ejecutar tareas complejas y resolver problemas.
Aunque iOS 18 traerá mejoras útiles para Siri, el verdadero salto evolutivo se experimentará con iOS 19 y las futuras actualizaciones.