WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo para teléfonos inteligentes. Asimismo, es propiedad de Meta y actualmente cuenta con más de 113 millones de usuarios a nivel mundial.
Sin embargo, hay una serie de programas que ofrece funciones diferentes o diseños especiales, pero que no son aplicaciones oficiales de Meta, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.
Asimismo, descargar ese tipo de apps pone en riego la seguridad de los datos personales, debido a que quedan expuestos a programadores desconocidos y a que la cuenta personal sea cerrada directamente por WhatsApp.
Cabe mencionar que Meta, desde hace un buen tiempo, ha tratado de penalizar a las personas para que no siga utilizando este tipo de aplicaciones ajenas a la compañía, ya que no brindan las garantías correspondientes, como un cifrado de extremo a extremo.
Este tipo de aplicaciones se puede obtener fuera de las tiendas oficiales de Google y Apple, es decir, se debe descargar un archivo APK de una página web y luego llevar a cabo la instalación correspondiente en el dispositivo móvil.
En ese orden de ideas, WhatsApp anunció que, en caso de llegar a detectar estos servicios, automáticamente procederá a bloquear la cuenta de forma temporal o permanentemente, por lo que el número que se utilizó en la aplicación no oficial quedará inhabilitado en la app de Meta.
Además, la compañía tecnológica anunció que desde mayo del presente año los desarrolladores de estas aplicaciones han robado cerca de un millón de cuentas. Del mismo modo, este tipo de descargas puede traer virus, como malwares, y podría tener acceso a contactos, cámaras y, en el peor de los casos, otras aplicaciones.
Es por eso que Meta afirmó que interpuso una demanda en contra de dichos programadores, que según ellos provienen de China, bajo el argumento de que lo único que hacen es robar información.
Esta es la app que podría quitarle el reinado a Instagram
Las aplicaciones digitales se han convertido con el paso del tiempo en herramientas que les permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios y entre las más comunes se encuentran las redes sociales; estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.
En ese orden de ideas, Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida. Asimismo, es una app que permite estar al tanto de las novedades de los famosos.
No obstante, hay una plataforma que le está pisando fuertemente los talones a la aplicación de Meta, a tal punto de crecer 300 % en lo que va corrido en este 2022. Se trata de BeReal, la cual fue creada por Kevin Perreau y Alexis Barreyat, y lanzada al mercado en 2020.
Esta aplicación se caracteriza por mostrar las fotografías sin filtro, una función que ya es bastante habitual en Instagram, pero que a varios usuarios les molesta porque, según ellos, las personas no se muestran como en verdad son.
Asimismo, otra de las grandes molestias de los usuarios son los ‘Reels’, ya que, desde su aparición, la red social ha tenido un cambio importante en contenido compartido.
Dichas molestias han hecho que los usuarios se estén mudando a BeReal, debido a que el gran desafío se encuentra en publicar las fotos sin ninguna modificación o edición de la imagen luego de ser seleccionada.
De igual manera, la app funciona de la siguiente forma: al momento de abrir la aplicación, la persona podrá tomar una foto de la locación en la que se encuentre; sin embargo, también se activa la cámara frontal, capturando los movimientos que esté realizando el usuario. En ese sentido, la persona determinará si la foto se publica tal y como está o decide capturar otro momento.