Twitter avanza en la integración de opciones de monetización, que adoptan la forma de botones que permiten bien suscribirse a contenidos exclusivos o enviar dinero a creadores de contenidos desde el perfil de los usuarios.

La compañía anunció a finales de febrero algunos de sus planes para monetizar la red social, como los denominados ‘Super Follows’, un tipo de suscripción de pago que por 4,99 dólares al mes permite que los usuarios accedan a ‘tuits’ exclusivos.

La función podrá activarse con un nuevo botón dedicado, como ha compartido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter. Según explica, por el momento ha visto que puede adoptar la forma de un botón pequeño circular o de un botón más grande y alargado, con el fondo negro.

En las imágenes que ha compartido ha llamado la atención otro botón, en este caso con un icono de billetes de dinero en su interior. Se trata, como explica la desarrolladora, del botón de las ‘propinas’, con el que los usuarios pueden enviar dinero a otros usuarios, a través de distintas plataformas.

Twitter ya permite subir y ver imágenes en 4K

De otra parte, voceros de la red social confirmaron que todos sus usuarios a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android podrán publicar y visualizar imágenes en resolución 4K.

Twitter estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas. Las pruebas se venían realizando desde marzo de 2021, pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado “Uso de datos”, actualizar sus preferencias a alta calidad.

Twitter permitirá también que los usuarios elijan si prefieren subir y ver las imágenes 4K solo cuando están conectados a redes wifi o también utilizando datos móviles. La opción de cargar imágenes 4K o de publicarlas pueden configurarse por separado.

Perfiles profesionales

Otra de las novedades que desembarca a la red social del pajarito son los perfiles profesionales. La plataforma comenzó a probar esta opción, que apunta a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información directamente desde su perfil.

La compañía tecnológica inició las pruebas con los perfiles profesionales con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. En los próximos meses extenderán estas cuentas a más usuarios.

Se trata de perfiles específicos diseñados para “empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores”. En ellos, “cualquier persona que use Twitter para trabajar” podrá compartir información específica sobre su negocio, para que los clientes puedan consultarla directamente en su perfil en el nuevo apartado “Sobre”.

En la imagen que acompaña al anuncio, este nuevo apartado incluye una dirección, y un mapa donde indica la ubicación, así como un enlace a la web y el horario de apertura al público. También presenta dos botones: uno para obtener direcciones y otro para contactar directamente con la empresa. El perfil, además, parece estar verificado.

Iniciativa para detectar posibles daños no intencionales

Además, la compañía anunció su nuevo plan para entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de descubrir los potenciales daños que puedan producirse con su uso, como el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes.

La red social es consciente de que el uso de su algoritmo de aprendizaje automático puede tener un impacto en “cientos de millones de tuits al día”, y que el propio diseño del sistema “puede ayudar a iniciar un comportamiento diferente” del que se pretendía que tuviera.

En vistas de esto, informó en su blog acerca de su plan para “evaluar los daños no intencionales posteriores o actuales en los algoritmos” que se usan en la red social para poder priorizar los problemas que en la compañía abordarán en primer lugar.

Un equipo de trabajo interdisciplinar, el equipo “Ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático” (Meta, por sus siglas en inglés), se encargará de los análisis, que en un primer momento adoptará tres líneas de estudio: el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes (prominencia), las recomendaciones de la línea de tiempo de inicio en todos los subgrupos raciales y las sugerencias de contenido para diferentes ideologías políticas en siete países.

Según destacó la compañía, “las soluciones técnicas por sí solas no resuelven los posibles efectos dañinos de las decisiones algorítmicas”. Por ello, Meta estudiará los sistemas de la plataforma y utilizará sus hallazgos “para mejorar la experiencia que la gente tiene en Twitter”.